Fujitsu ha desarrollado el 'papel táctil' una tecnología para extraer textos, vídeos y fotos del papel impreso e integrarlos en un entorno digital.
Gracias a Billy Keyes y al openFrameworks es posible controlar la música desde un sintetizador dibujado en un trozo ¡de papel!. A este proyecto se le ha bautizado con el nombre de 'SketchSynth'. Su funcionamiento se basa en el reconocimiento de movimiento y el uso de proyectores de luz. Es realmente sorprendente.
En la Universidad de Tokio, el Grupo Naemura está desarrollando una tecnología informática que permite que una simple hoja de papel pueda funcionar como una pantalla de ordenador en la que se puede dibujar, copiar y borrar automáticamente. Esto es posible gracias a una cámara, un ordenador, un sistema de luz láser y rayos UV, y tinta especial.
Las impresoras se reinventan. Artefact presenta un nuevo concepto de impresora en la que destaca la sencillez y la practicidad. La han llamado SWYP (acrónimo de See What You Print, es decir 'Vea Lo Que Imprime'). De hecho, eso es lo que hace; mediante su pantalla táctil, el usuario puede componer y editar las imágenes a tamaño real, tal cual saldrá impreso.
'Debugged' así es como se llama este proyecto realizado por el equipo de Edhv. Inventaron una máquina experimental con la que crearon unos 300 carteles muy especiales y únicos. Gracias a un software de seguimiento, insectos como cochinillas y grillos pudieron ser artistas por un día.
Se integra en el Congreso Internacional Image&Print World, donde expertos mundiales hablarán de las innovaciones y tendencias que están reinventando la actividad de la industria de la comunicación gráfica.