close

Campañas de Navidad para marcas Premium: apostar todo al papel

Sí, estamos en septiembre y aún resuenan las vacaciones pero ya saltan las alarmas pre-navideñas.

La Navidad marca para muchas empresas, grandes o pequeñas, uno de los grandes hitos del año. No solo en cuanto a ventas, también en cuanto a fidelización de clientes. Por eso son muchas las marcas que apuestan por campañas especiales con las que presentar sus productos estrella o agradecer su confianza a clientes, proveedores y seguidores en forma de calendarios de adviento, regalos de empresa, tarjetas navideñas, etc.

En las marcas Premium, el éxito de estas campañas viene marcado por un aspecto: la exclusividad.

Las marcas se vuelcan en la excelencia del producto y en campañas impactantes que apelen a los valores de la empresa. Esto supone idear una detallada estrategia que exige en algunos casos una exhaustiva planificación para no dejar ningún cabo suelto.

De ella nacen impactantes creaciones para packaging o etiquetados exclusivos de los productos, ediciones especiales de catálogos, diseños de regalos corporativos, calendarios anuales, felicitaciones navideñas, etc.

Una vez generada la idea, la fase de ejecución exige también poner toda la carne en el asador para lograr esa exclusividad. Y en el mercado Premium, existe un as en la manga para conseguirlo: el papel.

Si una idea es potente necesita un buen vehículo para comunicar y viceversa: de nada sirve un buen soporte sin un concepto brillante que le dé alas. La clave está en conseguir un justo equilibrio entre ambos aspectos para lograr que lo que ofrecemos y cómo lo presentamos transmitan lo que queremos.

Y más allá: para lograr diferenciarte en un mercado que se vuelve altamente competitivo en épocas navideñas.

 

¿Por qué el papel? Porque en cuanto a transmisión de sensaciones es imbatible. Texturas que nos trasladan a otro lugar; brillos, perlados o efecto natural; juego cromático o la sencillez y el impacto del blanco y negro; técnicas de impresión y acabados que buscan atraer la mirada, etc.

Septiembre es momento de pasar a la acción y dar forma a tus campañas navideñas. Contáctanos para que podamos asesorarte

¿La tendencia en los últimos años?: la simplicidad como expresión de la elegancia y la sostenibilidad como filosofía de marca.

En Fedrigoni lo tenemos todo preparado para arrancar las campañas navideñas junto a nuestros clientes. Si estás en ese momento clave de pasar de la idea a la acción, contáctanos para que podamos asesorarte desde el primer momento y lograr que tu campaña brille de principio a fin.

 

Créditos

Calendario Adviento by CLORMANN – Fedrigoni Top Award. Papeles empleados: Tintoretto Ceylon Black Pepper 350 gr
Calendario Pull Tear And Repeat 2019 by Hansen 2. Papeles empleados: Sirio Ultra Black 115 gr y 680 gr, Symbol Freelife Satin 115 gr
Calendario RESET ST. PAULI Druckerei GmbH. Papeles empleados: Materica Gesso 360 gr
Felicitación navideñas de Fedrigoni
Robox by Boss Print / Studio Sutherland. Papeles empleados: Sirio Pearl Coal Mine 125 gr y Cocktail Dorian Grey 120 gr

prev next