Mayo es un mes especial en la lucha por la protección del medio ambiente: el 17 de mayo fue el día escogido por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad de oro para recordar la estrategia de «Reducir, Reutilizar y Reciclar», que busca promover una mayor responsabilidad medioambiental tanto desde el punto de vista del consumidor como de los responsables de extraer las materias primas y transformarlas en bienes de consumo.
En Fedrigoni estamos orgullosos de contar con una política consecuente con estas premisas medioambientales mundiales. Nuestro compromiso se refleja en el uso de celulosa obtenida de bosques gestionados de manera sostenible, en nuestra política para reducir emisiones a la atmósfera y en el empleo de materias primas recicladas.
Fruto de esa forma de pensar es una de nuestras gamas más exitosas, la gama de papeles ecológicos y reciclados Freelife. Los resultados alcanzados en numerosas aplicaciones no dejan lugar a dudas sobre su calidad y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes pero son sus premisas medioambientales las que la hacen brillar con luz propia.
Todos los papeles de la gama están compuestos por plantas y material orgánico que no deja huella ambiental: algodón para Vellum y Merida, cáñamo para Kendo y, papeles reciclados de alta calidad, en el caso de Cento. Todos ellos con certificado FSC y en una amplia variedad de colores y gramajes -desde 80 a 320 gramos- adaptables a cualquier aplicación, incluyendo packaging.
Más allá de la gama Freelife, Fedrigoni sigue apostando por las fibras recicladas y respetuosas con el medio ambiente en sus gamas Materica, Woodstock, Oikos, Symbol Freelife Gloss y Symbol Freelife Satin.
El proyecto Freelife, cuyo Visual Book recibió en 2016 el reconocimiento de los premios GOOD DESIGN® -el más antiguo y prestigioso premio de diseño internacional-, incluye además un video que deja muy clara la filosofía de Fedrigoni a la hora de producir papel desde el respeto medioambiental.
En él se recogen las mejoras constantes que se han implementado a lo largo de 130 años en la calidad y eficiencia de la producción, reduciendo el impacto en el ecosistema y cumpliendo con principios básicos de producción, como la gestión forestal sostenible mediante el certificado FSC®, que conlleva un menor consumo de energía y agua, además de menores emisiones y residuos.
No dejes de contactarnos para saber más sobre nuestras gamas eco. Su calidad no te dejará indiferente.
Créditos
Papeles eco: Freelife Cento, Freelife Kendo, Freelife Merida, Freelife Vellum, Materica, Woodstock, Oikos, Symbol Freelife Gloss y Symbol Freelife Satin
Diseño e imágenes Visual Book Freelife: Happycentro
El estudio de diseño Casamira para Escofet 1886 ha llevado a cabo la creación de "Un material para imaginar", un libro escrito por el Doctor en Arquitectura Oriol París Vivian.
El proyecto "Arquipélago" es una obra única que encapsula la esencia visual del archipiélago de las Azores a través de la lente del fotógrafo Ricardo Lopes.
Naware Magazine es una obra que no solo captura la esencia del diseño y la cultura, sino que también refleja nuestro compromiso con el medio ambiente a través del uso de nuestros papeles de alta calidad.