Hace unos días os hablábamos acerca del significado de las siglas DIN y los diferentes formatos de papel. Hoy os explicamos acerca de la serie ISO/DIN y su utilidad a la hora de trabajar.
La serie ISO/DIN tiene muchas ventajas sobre los formatos no estándar. El formato de referencia de la serie A es el A0, con un área de un metro cuadrado (1 m²). El lado corto de la hoja tiene una relación de 1 con la raíz cuadrada de 2 (1,414…). Por tanto, cada formato es el doble o la mitad de grande que el siguiente formato de la serie.
El formato inmediatamente menor se obtiene dividiendo entre dos el lado largo del formato original. Las clases ‘0’ a ‘8’ indican el número de veces que se ha dividido el formato A0 inicial. Las series A y B suelen ser los formatos iniciales.
Las divisiones de una hoja A se indican el gráfico siguiente:
El amado papel se vuelve aún más versátil.
Llegamos a la recta final de ‘Essentials de la impresión’, un repaso desde Fedrigoni a los principales sistemas de impresión, explicando en qué consiste la impresión digital.
Para Fedrigoni las certificaciones ambientales no son simplemente un requerimiento o una obligación, son parte indisoluble de nuestra manera de entender la industria del papel.