Llegamos a la recta final de ‘Essentials de la impresión’, un repaso desde Fedrigoni a los principales sistemas de impresión con el objetivo de conocer todas las posibilidades de los papeles de alta calidad fabricados en Italia por Fedrigoni.
Hoy hablamos de la impresión digital, un sistema sin forma impresora, en el que el archivo digital se transmite a la máquina, allí las partículas de tóner y de tinta líquida se transfieren a una cinta o tambor mediante electricidad estática (en el caso de la impresión láser y la electrofotografía), o del magnetismo, en el caso de la magnetografía, formando la imagen que se fusiona con el papel por medio del calor.
Este tipo de impresión se aplica cada vez más sobre papeles más variados, aunque los soportes siguen siendo menores que los de la impresión offset a causa del riesgo que implica el calor en la unidad fusora.
Y si de impresión digital hablamos, no podemos dejar de lado el sistema HP Indigo. Un sistema que al imprimir sin planchas facilita el uso de datos variables como textos e imágenes, consiguiendo reducir costes, permitiendo imprimir ágilmente y en tiradas cortas. Se trata pues, de un sistema ideal para aplicaciones de impresión comercial, como etiquetas y embalaje.
El amado papel se vuelve aún más versátil.
Para Fedrigoni las certificaciones ambientales no son simplemente un requerimiento o una obligación, son parte indisoluble de nuestra manera de entender la industria del papel.
Seguimos con ‘Essentials de la impresión’, nuestro extenso repaso por los principales sistemas de impresión, en esta ocasión hablamos del huecograbado.