Glosario: Los rellenos o cargas son aditivos utilizados en la fabricación del papel que rellenan los huecos que hay entre las fibras del papel.
Por regla general, los rellenos son minerales de arcilla blanca, también denominada caolín o carbonato de calcio. El contenido de relleno del papel una vez terminado puede ser de hasta un 35%.
La composición de los rellenos determina la opacidad, el grado de blancura y la suavidad del papel.Glossário: Os materiais de enchimento ou carga são aditivos utilizados no fabrico do papel que preenchem os espaços entre as fibras do papel.
Regra geral, os enchimentos são minerais de argila branca, também denominada caulino ou carbonato de cálcio. O teor de materiais de enchimento no papel acabado pode ser até cerca de 35%.
A composição dos materiais de enchimento determina a opacidade, o grau de brancura e a suavidade do papel.
El amado papel se vuelve aún más versátil.
Llegamos a la recta final de ‘Essentials de la impresión’, un repaso desde Fedrigoni a los principales sistemas de impresión, explicando en qué consiste la impresión digital.
Para Fedrigoni las certificaciones ambientales no son simplemente un requerimiento o una obligación, son parte indisoluble de nuestra manera de entender la industria del papel.