Del plástico al papel: es la metamorfosis del material. Una metamorfosis reflejada en su nombre, Materia Viva Metamorphosis. La familia de papeles Materia Viva pasa al segundo capítulo, con soluciones equivalentes a lo que se ha conseguido hasta el momento con el plástico: el mundo del packaging y muchos objetos actualmente son de plástico, pero ahora los hemos transformado potenciando las peculiaridades del papel, exaltando sus múltiples potencialidades, quizás las más silenciosas e inexpresadas.
Nos impulsa la innovación para pensar de manera diferente y crear productos que puedan destacar. La cadena de valor evoluciona desde una perspectiva circular y sostenible, gracias a nuevos proyectos aptos para diferentes sectores: de la cosmética a la alimentación, de la joyería al lujo, de la moda al retail.
Papel estrictamente monomaterial, 100% reciclable que evita la laminación y limita el uso de tintas contaminantes y acabados no ecológicos, aptos para tarjetas de fidelización, envoltorios para pastillas de jabón u otros productos que pueden dañarse con la humedad, envoltorios con insertos transparentes, envases de líquidos monodosis para uso alimentario o cosmético, menús de restaurantes, impresiones fotográficas, así como elegantes bolsas de compras impermeables, paletas de sombras de ojo y packaging para e-commerce premium: este es el reto asumido por Fedrigoni, sustituir el plástico por papel en todas las aplicaciones posibles.
Los papeles de Materia Viva Metamorphosis pueden ser a prueba de arañazos, grasa, manchas, resistentes al moho, hidrófugos, translúcidos, metálicos, rígidos, elásticos y resistentes a los golpes, al desgarro, al plegado y mucho más.
Esto hace que el producto final o packaging sea totalmente reciclable. Estas características amplían enormemente el ámbito de aplicación de los papeles Fedrigoni y hacerlos adaptables y funcionales para todos los requisitos del cliente.
Soluciones innovadoras, hermosas y de alto rendimiento, sin comprometer la calidad.
El papel puede adquirir características que amplían enormemente sus áreas de aplicación y uso, promoviendo así su metamorfosis en todo el mundo del packaging. Materia Viva Metamorphosis está formado por las siguientes gamas:
Más información en la web de Materia Viva Metamorphosis y no dejes de contactarnos ¡para que podamos enseñarte nuestro nuevo catálogo!
"Aquí lo dejo" es el resultado de los 33 años de Lluís Morillas al frente de Morillas, empresa pionera en diseño y estrategia.
Fedrigoni ha decidido agrupar una selección de su oferta para el sector del packaging en un único muestrario.
“Sueño lo que soy”, ha sido diseñado por La Bibliogràfica y ha ganado recientemente un Top Award 2022 de Fedrigoni.