Fedrigoni lanza Materica: un papel con textura, seductor, que estimula el sentido del tacto de un modo único y natural. Bajo su apariencia simple, Materica es un papel muy técnico: está diseñado para el packaging, disponible en tres gramajes, y sus fibras son largas y resistentes al plegado.
Es hora de volver a los principios básicos del diseño de packaging y cubierta. Es el momento de atender los sentidos y abrirse al agradable y distinguido tacto de Materica, un papel versátil en ocho colores naturales inspirados por la naturaleza: el mar, el cielo, los minerales y las plantas.
Un papel absolutamente natural, fabricado con algodón, y fibras recicladas y de celulosa pura, que tiene un gran rendimiento técnico y es respetuoso con el medio ambiente, con certificado FSC. En especial, es 15% de la fibra, que es de algodón, la que le otorga un tacto suave y delicado a este papel grueso y rugoso.
Materica entra en escena con un muestrario de efecto que literalmente va más allá de la materia: un cráter formado por ocho colores, cada uno de ellos presentado en tres gramajes, que parecen escapar hacia el centro de la Tierra atravesando inesperadas imágenes de paisajes, objetos y situaciones, y todo ello combinando técnicas de impresión que realzan la identidad de este papel.
Materica es el soporte ideal para dar cuerpo, pragmatismo y personalidad a sus ideas.
Ficha Técnica
Colores Acqua, Clay, Gesso, Kraft, Pitch, Terra Rosa y Verdigris, en gramajes de 120 g, 180 g y 360 g; y color Limestone en 180 y 360 g.
+en: fedrigoniclub.com
El proyecto ADVENT es mucho más que un calendario de adviento; es un homenaje a la ciudad de Girona y al mundo creado por El Celler de Can Roca.
El estudio de diseño Casamira para Escofet 1886 ha llevado a cabo la creación de "Un material para imaginar", un libro escrito por el Doctor en Arquitectura Oriol París Vivian.
El proyecto "Arquipélago" es una obra única que encapsula la esencia visual del archipiélago de las Azores a través de la lente del fotógrafo Ricardo Lopes.