close
Redes sociales

Papel que funciona como una pantalla

En la Universidad de Tokio, el Grupo Naemura está desarrollando una tecnología informática que permite que una simple hoja de papel pueda funcionar como una pantalla de ordenador en la que se puede dibujar, copiar y borrar automáticamente. Esto es posible gracias a una cámara, un ordenador, un sistema de luz láser y rayos UV, y tinta especial.

La tinta es termosensible, se vuelve invisible cuando se calienta y puede borrarse a un alto nivel de precisión, a intervalos de 0,024 mm. El papel está revestido con un material fotocromático, que cambia de color cuando absorbe la luz. Y se utiliza un proyector UV DMD con una resolución de 1024 x 768 píxeles para imprimir la imagen sobre el papel.

El proyecto está basado en el sistema de trabajo en equipo de Google Docs. Con esta tecnología se podría trabajar con el ordenador con varias personas y a distancia, directamente sobre bocetos realizados a mano.

Los responsables analizaron diferentes sistemas en los que se pretenden reproducir el contenido de una pantalla sobre otras superficies como por ejemplo la proyección y el lápiz digital. A pesar de que permiten la visualización y la gestión de archivos, ninguno permite interactuar directamente sobre el papel en tiempo real y simultáneo.

+ en: www.dcexpo.jp

prev next