Hace tiempo hablamos del papel volumen y uso mano. Hoy os recordamos que el uso mano es la relación entre el grosor y el gramaje. Podemos decir que es el volumen del papel.
Como al papel se le añaden cargas en su proceso de fabricación para ocupar espacio entre sus fibras esto es lo que le da volumen y opacidad.
Una gran ventaja cuando trabajamos con papel volumen con un uso mano de 1.3 / 1.5 /1.7 es que, a la hora de escoger estas calidades de papel no necesitamos seleccionar gramajes elevados. Por lo tanto, nos ahorramos peso por el gramaje. Así mismo, de esta manera podemos reducir el gasto en el precio total.
Esta diferencia es la que podéis encontrar si utilizáis un Arcoprint edizione o Arcoprint milk de uso mano 1.3. 1.5. y 1.7. para offset o un Tatami en versión estucado. Si lo comparáis con otro papel sin volumen, aunque el precio sea un poco más elevado, al realizar bien las cuentas teniendo en cuenta el peso total y escogiendo un papel con volumen y menos gramaje, os saldrá por un precio muy razonable.
Para más información puedes entrar en nuestra página web:
https://fedrigoniclub.com/productos-fedrigoni/arcoprint-gana-en-espesor-y-llega-milk/
El amado papel se vuelve aún más versátil.
Llegamos a la recta final de ‘Essentials de la impresión’, un repaso desde Fedrigoni a los principales sistemas de impresión, explicando en qué consiste la impresión digital.
Para Fedrigoni las certificaciones ambientales no son simplemente un requerimiento o una obligación, son parte indisoluble de nuestra manera de entender la industria del papel.