close

Fedrigoni presentó sus alternativas al plástico en World Design Street Festival

Dentro de la programación de World Design Capital Valencia 2022del 19 al 26 de septiembre se celebró World Design Street Festival. Fedrigoni estuvo presente con su Paper Truck para mostrar al gran público todas las novedades de Fedrigoni y su campaña It’s time to look differently de Feed Your Creativity.

World Design Street Festival es la celebración de World Design Capital Valencia 2022 en las calles de la ciudad, con el objetivo de abrir el diseño al gran público.

Una oportunidad para involucrar a la sociedad, atraer visitantes internacionales, mostrar la importancia del diseño y de llenar la ciudad de exposiciones, conferencias, instalaciones, talleres, rutas por estudios e iniciativas que conectaron el diseño con diferentes ámbitos.

It’s time to look differently de Feed Your Creativity

La nueva campaña de Feed Your Creativity, It’s time to look differently, invita a cambiar la perspectiva, a pensar en la relevancia del impacto medioambiental y a sumarse al movimiento Plastic to Paper.

#PlastictoPaper está impulsado por Fedrigoni para concienciar de la necesidad de reducir el plástico en los diferentes proyectos creativos y productos.  Para descubrir las diferentes aplicaciones que tienen las gamas de papeles Fedrigoni y explicar el movimiento #PlastictoPaper se ha realizado una pieza brochure explicativa.

Y para cambiar la mirada y ver el mundo de forma diferente, se han repartido unas gafas automontables hechas con papeles Fedrigoni.

5 eventos de alto contenido creativo

El lunes 19 de septiembre se celebró la inauguración de la exposición “Type Directors Club 68” en EASD Valencia. La organización Type Directors Club de Nueva York organiza cada año el Concurso Internacional de Tipografía TDC donde se reconoce la excelencia y la innovación tipográfica, al tiempo que mantienen su compromiso continuo con el arte y la artesanía tanto de la tipografía como del diseño.

La tarde del martes 20 de septiembre se rindió homenaje a Nude, con la exposición “Nude. 20 años. 20 diseñadores” en el CCCC. La exposición destaca el rol de Nude como la más importante cantera de talento emergente en nuestro país y puente hacia las empresas productoras de diseño y los medios de comunicación.

El miércoles 21 de septiembre fue un día intenso con la jornada “El mejor diseño con impacto positivo” que se celebró en Las Naves. Fue una jornada para reflexionar sobre la importancia del diseño en el bienestar de la sociedad, línea de trabajo sobre las que se centró este encuentro.

Organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) participaron estudios y creativos como Studio Inma Bermúdez, Trampolín, Hoy es el Día, Estudio Vitale, Nacho Timón Diseño Industrial o EstudiHac, entre otros.

Por último, el viernes 23 de septiembre el Ágora Valencia acogió dos eventos de gran importancia. El primero fue la presentación del libro “Jaime Hayon”, una recopilación extraordinaria que explora su relación con los materiales, su teoría del color, su técnica, su inspiración y su proceso creativo. El acto contó con la presencia del artista, así como de Marco Sammicheli, autor de los textos del libro.

Por último, se presentó el libro “Gente que cuenta” de Anatxu Zabalbeascoa, la periodista que ha dado algunas de las entrevistas más interesantes y conmovedoras del plano cultural nacional e internacional. Durante la presentación, la acompañaron Patricia Urquiola, Nacho Lavernia y Eva Serrano en una conversación sobre diseño, literatura y arte.

 

Visualiza todas las fotografías aquí.

prev next