Metamorphosis es el segundo capítulo de Materia Viva, nuestra colección sostenible. El mundo de los envases y muchos objetos actuales son de plástico, pero es posible darles una nueva perspectiva.
De la alimentación a la cosmética. De la moda al retail. De la joyería al lujo. Desde el cuidado corporativo hasta el cuidado personal. El papel puede adquirir características que amplían enormemente sus áreas de aplicación y uso, promoviendo así su metamorfosis en todo el mundo del packaging.
Los papeles de Materia Viva Metamorphosis pueden ser a prueba de arañazos, grasa, manchas, resistentes al moho, hidrófugos, translúcidos, metálicos, rígidos, elásticos y resistentes a los golpes, al desgarro, al plegado y mucho más.
Esto hace que el producto final o packaging sea totalmente reciclable. Estas características amplían enormemente el ámbito de aplicación de los papeles Fedrigoni y hacerlos adaptables y funcionales para todos los requisitos del cliente.
Soluciones innovadoras, hermosas y de alto rendimiento, sin comprometer la calidad.
Las huellas se hacen menos visibles mediante relieves y pátinas especiales, o mediante tratamientos superficiales.
Los tratamientos especiales pueden hacer que el papel sea resistente a las sustancias aceitosas y grasientas.
Con tratamientos especiales, el papel se vuelve particularmente adecuado para proteger los productos contra el moho.
La superficie se hace especialmente resistente mediante relieves y revestimientos especiales, o mediante tratamientos superficiales que minimizan el rayado en la superficie.
Una composición especial y la direccionalidad de las fibras permiten un corte perfectamente limpio.
Un cuidadoso proceso de producción y unos tratamientos superficiales especiales dan como resultado una superficie brillante y reflectante.
La selección de las materias primas permite producir masas especialmente resistentes a diversas tensiones.
Gracias a las plantas de producción certificadas y a los elevados estándares de calidad, los papeles especiales pueden entrar en contacto directo con alimentos secos y húmedos.
El tratamiento de termosellado permite que dos superficies que lo posean se unan sin necesidad de utilizar cosa, sino sólo con la aplicación de presión y calor.
Una mezcla de fibras adecuadamente diseñadas o el acoplamiento de varias capas offline u online proporciona una rigidez superior a los papeles y cartulinas.
La cuidadosa selección de las materias primas y los pigmentos consiguen un alto grado de resistencia a la luz en los papeles tintados en masa.
Las tintas metálicas o los procesos de metalización directa confieren al papel un aspecto metálico sin comprometer sus características de la fibra en el producto.
Su textura especial le confiere una rigidez extra y el acabado satinados del reverso recuerda el chasquido y el tacto del papel fotográfico tradicional.
Una investigación específica y una formulación especial confieren al producto una extraordinaria resistencia al alargamiento, capaz de deformarse y alargarse sin romperse.
El proceso de termoformado permite moldear la pasta en formas y envases innovadores.
Se utilizan tecnologías de procesamiento tradicionales y modernas para producir papeles con una formación especial, que permiten conseguir una opacidad mínima.
Los tratamientos superficiales y las innovadoras mezclas de fibras confieren al papel propiedades de resistencia al agua.
Más información en la web de Materia Viva Metamorphosis y no dejes de contactarnos ¡para que podamos enseñarte nuestro nuevo catálogo!
El fotolibro Dior 30, avenue Montaigne, de Gérard Uféras, muestra una colección única de alta costura de Christian Dior.
La realidad es que el papel abre todo un abanico de posibilidades y nuestras gamas se adaptan a cualquier tipo de propuesta.
A la hora de crear, “emoción” es sinónimo de “papel”, un material que sigue escalando posiciones en el diseño de packagings.