close

Papeles y restauración: epicentro de emociones

Si hay un sector en el que buscamos experiencias, ese es el sector de la restauración.

Aquí, todos los sentidos entran directamente en acción y se disparan, por eso es uno de los ámbitos más sensitivos, donde emociones y sensaciones juegan un papel fundamental.

De hecho, se dice que, en un negocio o marca relacionada con la restauración, cerca del 50% de lo que percibe el cliente es puramente emocional.

De ahí que potenciar las sensaciones que nos pueda transmitir una receta, la carta de un menú o incluso una publicación sobre restaurantes sea máxima prioridad, especialmente para el sector Premium de la restauración, en el que buscar la experiencia es un requisito sine qua non para activar el recuerdo y la conexión con la marca.

Para muestra el Anuario 2022 de la Guía Hedonista, dirigida por Jesús Terrés, que nos despierta el apetito por visitar algunos de los mejores restaurantes valencianos. Con el hilo conductor de “la familia”, el estudio de diseño Estiu presenta la publicación en formato cuaderno impreso en Arena Extra White Smooth (Interior: 120 gr. Guardas: 170 gr. Portadas: 300 gr) e incluye crónicas periodísticas relacionadas con la gastronomía.

En “La vuelta a Murcia en 80 recetas” para la Brújula del Gourmet, el Estudio Envolture transmite las emociones que surgen al degustar 80 recetas tradicionales murcianas, mostradas como un viaje gastronómico alrededor de la región. Cada sección del libro está representada por un medio de transporte vinculado con la zona, reinterpretado a partir de alimentos y utensilios de la tierra, Arena Natural Bulk 120 gr y Materica Gesso 250 gr.

En «Resilients – Retratos del sector de la restauración en tiempos de pandemia», una publicación del Gremi de Restauració de Barcelona, Extra Estudio recoge la mirada de la fotógrafa Caterina Barjau que retrató en 2020 la compleja reanudación de la actividad del sector de la restauración.

El libro, guardado en el interior de una funda con serigrafía blanca sobre el papel Materica Clay, ha sido impreso en LED UV y encuadernado con Otabind. Tanto la cubierta -que cuenta con un acabado anti-rayada- como el interior se ha impreso sobre papel Symbol Freelife Satin con diferentes gramajes.

En el sector de la restauración, emociones y sensaciones juegan un papel fundamental. Aquí los cinco sentidos entran directamente en acción en cualquier aplicación relacionada con degustaciones, recetas o restaurantes. Por eso, tipografías, papeles, acabados, colores… adquieren máximo protagonismo para multiplicar la experiencia sensorial.

Y Fedrigoni presenta novedades como la gama Food Contact, papeles certificados para el envasado de alimentos y la ya conocida gama Touch Class, ideales para la creación de Menús de restaurantes gracias a su resistencia a las huellas dactilares, barnices, aceites y agua.

Créditos 

Anuario 2022 de la Guía Hedonista
Diseño: Estiu. Ilustraciones: Cachetejack. Fotografías: Marga Ferrer.
Dirección: Nada Importa. Edición: Cultur Plaza. Impresión: Gràfiques Vimar
Papel empleado: Arena Extra White Smooth (Interior: 120 gr. Guardas: 170 gr. Portadas: 300 gr).

La vuelta a Murcia en 80 recetas para la Brújula del Gourmet
Diseño: Estudio Envolture
Papeles empleados: Arena Natural Bulk 120 gr y Materica Gesso 250 gr
Tipo de impresión: offset

Resilients – Retratos del sector de la restauración en tiempos de pandemia
Publicación del Gremi de Restauració de Barcelona.
Diseño: Extra Estudio. Fotografía Caterina Barjau. Impresión Agpograf Impressors.
Papel: Materica Clay (funda del libro, serigrafiada en blanco). Symbol Freelife Satin (diferentes gramajes) para la cubierta e interior.

prev next