close
Redes sociales

PULP 20: la impresión digital alcanza la madurez

Siempre es un momento de celebración y, en esta ocasión, por partida doble. Ya tenemos con nosotros el nuevo número de PULP, la revista de Fedrigoni dedicada a las personas y el papel que nos trae un soplo de inspiración sobre la creación en papel.

Este es, además, el número 20 de la publicación. 7 años y 20 números reuniendo artículos, entrevistas e imágenes que nos muestran las infinitas fórmulas de crear, con los papeles Fedrigoni como telón de fondo.

Este último número gira entorno al floreciente mundo de la producción digital impresa e incluye cuatro páginas impresas con tecnología de inyección de tinta.

Pulp 20 analiza el panorama actual de la impresión digital en el reportaje “El futuro empieza ahora”, firmado por John L. Walters, y ofrece en “Cómo funciona” un estudio detallado de tres máquinas impresoras distintas -100000 (electro-tinta), Fujifilm Jet Press 720s (inyección de tinta) y Ricoh C7200 series (tóner seco), junto con fabulosas imágenes de las máquinas del aclamado fotógrafo Philip Sayer.

El número incluye además un gran número de ejemplos prácticos, entre ellos el calendario/agenda 365 de datos variables de TM Studio, que muestra cómo los diseñadores, las marcas y los impresores están usando los nuevos avances para conseguir resultados innovadores y preciosos sobre papel.

En “Agitación”, Andrew Robertson sigue el rastro de los retratos del siglo XVIII, el arte urbano y la tecnología HP Indigo que han inspirado las etiquetas de una nueva marca de ginebra líder de ventas.

“Un libro con estilo”, de Alex J. Todd, se centra en Studio Small, un estudio londinense que considera las tintas digitales perfectas para las publicaciones con un gran número de fotografías.

“Desde una óptica joven” se centra en Mon Journal du Monde, una publicación que analiza el mundo a través de fotografías de escolares parisinos.

“Artesanos al descubierto” analiza la publicación colaborativa Bottega, que traslada la materialidad de la tapicería artesanal a la página impresa digitalmente.

El número cierra con “Del plástico al papel, del fósil a la fibra”, un artículo que destaca que conseguir una economía sostenible y circular requiere una acción inmediata y un análisis a largo plazo de los materiales que utilizamos.

Pulp20 ha sido diseñado por el director de arte Simon Esterson y la editora de arte Holly Catford, y se ha impreso en Verona libri, en Italia, usando papeles de la extensa gama de Fedrigoni cuidadosamente seleccionados: Arena Smooth Extra White, Stucco Old Mill Premium White, Splendorgel Extra White y Materica Verdigris con portada de Symbol Pearl Ice. El número se envía en una caja hecha con Tintoretto Ceylon Ginepro.

Puedes consultar aquí un avance en exclusiva de los contenidos de este numero 20 de PULP.

La publicación se edita en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y alemán.

Animamos a artistas, ilustradores y diseñadores de todo el mundo a enviar a Pulp proyectos realizados usando papeles Fedrigoni. Pueden contactar con el equipo escribiendo a pulp@eyemagazine.com.

Los profesionales del diseño y la producción que deseen un ejemplar gratuito de Pulp, pueden solicitarlo escribiendo a infoespana@fedrigoni.es

prev next