Lara Alonso es una origamista de Bilbao que acepta, proyecto tras proyecto, el reto de la hoja en blanco. Su especialidad es el kusudama, una variante del arte japonés del origami, dónde a partir de varias piezas de papel crea figuras modulares.
Tradicionalmente estas esferas con propiedades curativas se colgaban encima de las camas de los enfermos con incienso o hierbas medicinales, de ahí proviene su nombre, kusu (medicina en japonés) y dama (esfera).
Lara plega a mano cada pieza y ensambla sin usar pegamento alguno. En cuanto al papel, la artista utiliza Freelife Cento Extra White para resaltar la perfecta geometría de sus proyectos.
Entre sus últimas creaciones encontramos proyectos para industrias creativas, eventos sociales, workshops y eventos relacionados con la moda, habiendo trabajado para marcas como Adolfo Dominguez o Jonak Paris.
Más información: Lara Alonso
¿Es posible transmitir la delicadeza de la cultura japonesa con una hoja de papel? El artista creativo Luca Hugo Brucculeri y los tonos dorados y ocres de los papeles Fedrigoni dan la respuesta con una espectacular creación para el escaparate de Grand Seiko Spain.
Una magistral serigrafía a tres colores y Arena Ivory Rough transmiten en un solo golpe de vista 30 años de historia de la compañía aérea Air France Portugal.