close
Redes sociales

Un estuche con Sirio Nero para guardar ‘la voz’

Gracias a Hélène Genvrin el papel Sirio Nero 290 gr de Fedrigoni ahora también guarda voces. Se trata de un estuche para una obra plástica que gira en torno a los sonidos ‘Dibuixos de veu‘ (‘Dibujos de voz’) de Perejaume donde el artista materializa los sonidos, los hace presentes y visuales. Esta bonita sinestesia es nuestra ‘Selección Fedrigoni‘ de hoy.

Hélène Genvrin es encuadernadora con taller propio en Barcelona y nos ha propuesto para ‘Selección Fedrigoni‘ este estuche que realizó para el primer libro de la colección ‘La lletra pintada’ (‘La letra pintada’). Es una colección de libros donde un mismo artista combina el arte de escribir con las artes plásticas. Esta publicación, editada por Murtra Edicions, tiene una tirada de 25 libros y ha sido premio Arts Libris 2013.

Según nos cuenta Hélène, no hubo dudas en qué papel sería el más adecuado para realizar este estuche tan especial que debía albergar algo más que un conjunto de cuatro grabados. Debía ayudar a evocar el carácter místico de la obra de Perejaume; había que invitar a la reflexión sobre el hecho de dibujar una cosa tan inmaterial como es la voz. El aspecto liso y mate del papel Sirio Nero y su buena resistencia al encolado y manipulación hacían de éste el papel perfecto.

En el diseño, de Jordi Rosés, una xilografía de Perejaume protagoniza la portada y el título está estampado en el lomo con tinta de grafito preparada especialmente para la edición.

Te recordamos que si tienes trabajos realizados con papeles Fedrigoni, tú también puedes participar en nuestra ‘Selección Fedrigoni’.

+ en: helenegenvrin.com

 

prev next