Nada mejor que arrancar temporada con un baño de inspiración. Y para eso contamos con nuestro ojito derecho: Selección Fedrigoni, nuestra sección top en la que reunimos lo mejor de vuestras creaciones realizadas con papeles Fedrigoni.
En esta ocasión, nos dejamos llevar por el universo visual creado para una marca de moda infantil nacida en Barcelona: A Happy Koala. La firma se ha abierto hueco en el mercado con un producto innovador: cuellitos de algodón 100% orgánico que, a diferencia de las bufandas de lana convencionales, abrigan a los bebés protegiendo y cuidando su piel, gracias a su forma envolvente.
La agencia de branding ‘Creatique’ fue la responsable de crear desde cero el branding y packaging de esta nueva marca, reflejando sus valores -calidez, sostenibilidad y frescura- en un original packaging que adopta la forma de un pequeño koala.
Para su elaboración, Creatique escogió el papel Materica Clay 360gr de Fedrigoni, cuyo gramaje y textura algodonosa, en sintonía con la suavidad del producto, aportaban el “empaque” y consistencia que requería el troquel del koala.
Además, la neutralidad de su tono Clay daba protagonismo a los colores de los cuellitos de algodón y ayudaba a subrayar un “claim” que define la filosofía de la casa: “Conscious hugs for curious kids”.
A Happy Koala ha sido para Creatique uno de sus “proyectos más innovadores, creativos y conceptuales”. El proyecto mereció el galardón de bronce en los premios Pentawards 2020, que promueven el diseño de packaging a nivel global.
Créditos
Diseño: Creatique para A Happy Koala
Papeles empleados: Materica Clay 360gr
Técnica de impresión: Offset
También han colaborado:
El proyecto ADVENT es mucho más que un calendario de adviento; es un homenaje a la ciudad de Girona y al mundo creado por El Celler de Can Roca.
El estudio de diseño Casamira para Escofet 1886 ha llevado a cabo la creación de "Un material para imaginar", un libro escrito por el Doctor en Arquitectura Oriol París Vivian.
El proyecto "Arquipélago" es una obra única que encapsula la esencia visual del archipiélago de las Azores a través de la lente del fotógrafo Ricardo Lopes.