close
Redes sociales

Aunque parezca mentira, todo es de papel

Vincent Tomczyk nos ha sorprendido mucho con estas piezas que forman parte de la colección ‘VERISIMILITUDES’. Se trata de una serie de objetos cotidianos que sorprenden por el material del que están hechos; ¡de papel!.

Vincent cuida hasta el último detalle imitando texturas tales como la madera, el plástico, el tejido vaquero, el cuero, etc. y por eso cada escultura de papel llega a tener un parecido asombroso con su homónimo en la realidad. Lo pinta todo a mano y no utiliza ninguna técnica digital lo que significa que dedica muchas horas a cada escultura. Para hacernos una idea, solo para realizar el pantalón vaquero tuvo que dedicar 100 horas.

El artista explica que su arte tiene el objetivo de estimular ‘conexiones viscerales’, ya que cada escultura representa vidas de personas así como experiencias e interpretaciones de ideas tangibles. Aunque su trabajo podría considerarse como ‘Realismo’, él pretende extraer la emoción del objeto para luego reconstruirlo bajo su punto de vista.

Vincent Tomczyk siempre ha tenido curiosidad acerca de cómo se construyen las cosas y a lo largo de los años ha ido aprendiéndolo trabajando junto a su padre en su taller. Vincent asegura que ello le ha ayudado a la hora de realizar sus creaciones. Por eso se considera artista e ingeniero a partes iguales, ya que además de transmitir la poesía de cada objeto, cuenta con la dificultad que conlleva realizar estos objetos enteramente de papel.

Actualmente está trabajando en una serie de sillas hechas de papel. Le interesa lo personales que pueden llegar a ser las formas de las sillas ‘casi asumiendo las características de sus propietarios’.

+ en: www.vincenttomczyk.com

 

prev next