El proyecto Concrete Urbanism of Póvoa de Varzim, diseñado por Ricardo Pinto, nace con el propósito de explorar, a través de la movilidad, las experiencias urbanas dentro de la ciudad de Póvoa de Varzim, en Portugal. Concebido bajo una tipología editorial y en un marco especulativo, el proyecto recorre los hitos históricos y evolutivos de la ciudad a lo largo de siete siglos de historia.
Para dar vida a esta obra, el diseñador se sumergió en el archivo municipal, estudiando planos, dibujos técnicos y textos de contemporáneos que fueron testigos del crecimiento de Póvoa de Varzim. De esta manera, el libro se convierte en un objeto que revive los momentos clave en la transformación urbana, destacando tanto las construcciones como las deconstrucciones que definieron dos centros urbanos principales: la marina y el centro histórico junto al ayuntamiento.
El resultado es una obra editorial completamente especulativa que explora las conexiones entre el contenido pictórico y textual, enriquecida por la textura única del papel Fedrigoni Nettuno y un acabado floral. La impresión láser realza los detalles gráficos y táctiles, otorgando al lector una experiencia sensorial que va más allá de la lectura, en la que cada página invita a revivir la evolución y el espíritu de Póvoa de Varzim.
El catálogo para la exposición «Velar la forma» del artista José Herrera en TEA – Tenerife Espacio de las Artes, recoge cuarenta años de la trayectoria de José Herrera comprendida entre 1982 y 2022.
¿Es posible transmitir la delicadeza de la cultura japonesa con una hoja de papel? El artista creativo Luca Hugo Brucculeri y los tonos dorados y ocres de los papeles Fedrigoni dan la respuesta con una espectacular creación para el escaparate de Grand Seiko Spain.
El Museo Gugguenheim de Bilbao, un estudio de diseño amante de contar las cosas de otro modo y papeles Fedrigoni. Una combinación cuyo resultado es una atractiva felicitación navideña en formato stop motion que esconde detrás un minucioso trabajo de elaboración, montaje y edición. Pasen y vean!