Siempre vale la pena acercarse al trabajo del diseñador gráfico e ilustrador estonio Eiko Olaka, el cual ha generado un singular mundo tridimensional que le ha llevado a ganar premios como el Young Illustrators de 2013 o el ADC Young Gun, con algunas de sus creaciones ilustrando las portadas de publicaciones renombradas como Wired, The New York Times, The New Yorker o Le Monde.
Eiko define su proceso como un estudio de las formas, trabajando en estrecha colaboración con la luz y la sombra, y manteniendo sus ilustraciones en un atractivo minimalismo que se desarrolla gracias a su maestría en el trabajo con las diferentes capas de papel, consiguiendo definir volumetrías perfectas.
Podemos ver su técnica en todo su esplendor en la ilustración que acompaña este texto, del recientemente desaparecido artista británico David Bowie, que realizó en exclusiva para la inauguración de la oficina en París de la agencia que le representa ‘La Suite’. ¡Ground Control to Major Tom!
¿Es posible transmitir la delicadeza de la cultura japonesa con una hoja de papel? El artista creativo Luca Hugo Brucculeri y los tonos dorados y ocres de los papeles Fedrigoni dan la respuesta con una espectacular creación para el escaparate de Grand Seiko Spain.
Una magistral serigrafía a tres colores y Arena Ivory Rough transmiten en un solo golpe de vista 30 años de historia de la compañía aérea Air France Portugal.