La revista Experimenta ha vuelto de nuevo con mucha fuerza y novedades.
Una muy buena apuesta por el papel y la industria gráfica en la que para enriquecer su diálogo con sus suscritores propone en Experimenta 66 una portada pensada para funcionar como un lienzo. De esta manera el lector interactúa con el juego de letras troqueladas adjuntas y el concepto de ‘Do-It-Yourself’. El diseño ha sido a cargo de Lavernia & Cienfuegos.
Para que no sea una edición repetitiva cada nuevo ejemplar estará diseñado por un estudio de diseño diferente aportando una riqueza gráfica. De esta manera los lectores tendrán la oportunidad de obtener una biblioteca relacionada con el mundo del diseño contemporáneo y en la que los contenidos se mantendrán ligados a su soporte físico (gracias a nuestra colaboración con nuestros papeles) y a su expresión gráfica.
Para esta edición de Experimenta se han utilizado tres soportes especiales de Fedrigoni, seleccionados expresamente según las necesidades para reproducir de la mejor manera cada sección de este número.
Las cubiertas están impresas en Materica Gesso de 360g. Materica es una colección de papeles sensibles que transmiten las mismas sensaciones al tacto y a la vista que los elementos naturales que los han inspirado.
Materica está elaborado con fibras de algodón que le dan suavidad a la superficie, fibras recicladas y celulosa pura especial, que aportan volumen y fuerza. Son papeles completamente naturales, sin aditivos ni tratamientos de destintado o blanqueado, fabricados exclusivamente con algodón y celulosa con certificado FSC.
El soporte ideal para dar cuerpo, pragmatismo y personalidad a las ideas.
Disponible en ocho colores, en cuatro gramajes y una amplia gama de sobres.
El artículo ‘Do-It-Yourself. Del garaje a la construcción de la realidad’ está reproducido en Woodstock Grigio de 110g; la naturalidad y la simplicidad de la madera caracterizan esta gama de papeles y cartulinas de colores, tintados en masa, que transmiten el alma ecológica. Papeles sinceros, de lenguaje esencial y alegre, y que respetan el medioambiente. La gama Woodstock se compone de fibras recicladas en un 80% preconsumer y un 20% de celulosa virgen certificada FSC.
Disponible en múltiples colores de tendencia y amplia gama de gramajes y sobres. Para el interior se ha utilizado X-Per Premium White de 120g, un papel natural, ecológico, certificado FSC, con un tratamiento especial en ambas caras que permite obtener una impresión nítida y brillante sin perder el tacto y la consistencia de un papel no estucado.
Es ideal para todo tipo de usos y valoriza cualquier soporte de la comunicación comercial, del packaging y del sector editorial.