Existen diseñadores que todavía prefieren trabajar des del inicio del proyecto a través del papel, el lápiz y el escalpelo. El ordenador es una herramienta que nos ayuda a la hora de trabajar los retoques finales y conseguir más detalles pero las mejores ideas surgen a partir de lo más natural y de la manera más manual.
Owen Gildersleeve pertenece al grupo de estos diseñadores y es muy interesante como ilustra a través del papel para luego realizar carteles para transportes públicos como en el caso de Finlandia y darte los buenos días de una manera muy simpática o la propuesta a continuación para el Metro de Londres. Sus ilustraciones son un juego de luces y sombras además de una buena combinación de múltiples capas de papel para crear formas gráficas y tipográficas, consiguiendo volumen en sus artes finales.
Incluso su original propuesta es reclamada por agencias tan importantes como Pentagram para realizar ilustraciones para la reputada Universidad de Stanford, más abajo detalladas.
Si perteneces a este grupo de diseñadores o ilustradores y lo quieres compartir te invitamos a publicar en nuestra ‘Selección Fedrigoni’.
+info: Owen Gildersleeve