Pràctica son un estudio que divide su actividad entre Barcelona y Nueva York, fundado por Guillem Casasús, Javier Arizu, Carlos Bermúdez, Anna Berbiela y Albert Porta, desde el que desarrollan trabajos con una gran base conceptual, y donde la experimentación es parte obligatoria del desarrollo de buena parte de sus proyectos.
Desde el propio estudio nos cuentan sobre el proyecto para Canela Fina “Se trató de la identidad de un espacio gastronómico ubicado en una antigua fábrica. Un espacio donde aprender, cocinar, degustar y sobretodo experimentar con la gastronomía. Abanderándonos del concepto ‘experiencia’, tanto desde un punto de vista temporal como desde uno más sensorial, nos apropiamos de la mancha como huella de una experiencia gastronómica”.
Se trata de una identidad para la cual se usó la técnica de estampación japonesa del Gyotaku, sobre la que ya hemos escrito anteriormente en Fedrigoni Club.
«La gama de papeles corporativos de Canela Fina son los Materica de Fedrigoni. Nos hemos decantado por Materica porque tanto a nivel cromático como a nivel textura, tiene un punto orgánico, cercano y natural que encaja con el tono de la identidad de Canela Fina“.
Más información: Pràctica
El proyecto ADVENT es mucho más que un calendario de adviento; es un homenaje a la ciudad de Girona y al mundo creado por El Celler de Can Roca.
El estudio de diseño Casamira para Escofet 1886 ha llevado a cabo la creación de "Un material para imaginar", un libro escrito por el Doctor en Arquitectura Oriol París Vivian.
El proyecto "Arquipélago" es una obra única que encapsula la esencia visual del archipiélago de las Azores a través de la lente del fotógrafo Ricardo Lopes.