Pensando en blanco™ es un estudio multidisciplinar fundado en 2006 por Aurora Polo y Borja Garmendia, que mediante sus proyectos traza una línea argumental entre la dirección de arte, la arquitectura interior, la realización de films o el diseño textil para contar una historia, que normalmente requiere de múltiples lenguajes.
Es normal pues que para la presentación de la nueva imagen de la marca de moda LOREAK (antes conocida como Loreak Mendian), una marca independiente de ropa fundada en 1995 que con los años se ha convertido en uno de los referentes internacionales de la moda hecha en nuestro país, el estudio crease entre otros diseños un juego de catálogos muy especial centrado en las dos líneas de la marca Hombre y Mujer, y un tercero centrado en la nueva narrativa de la marca titulado ‘Loreak Stories’.
Como viene siendo habitual, Pensando en blanco se fortalece de los mejores profesionales a la hora de desarrollar sus proyectos, como es el caso del diseñador y director de arte Carles Murillo, con una dilatada carrera a sus espaldas y colaborador habitual de la casa, el fotógrafo Iker Basterretxea o el editor de moda Antonio Macarro (Manyofthem), constituyendo así un equipo de reconocido prestigio, galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales.
El proyecto esta conformado por tres volúmenes de 330x470mm, formados por pósters plegados y encartados, unidos por una funda de PVC transparente. Las portadas están impresas en Splendorlux 2H E 250gr, el Interior en Symbol Tatami 135gr y los pósters interiores en Splendorlux LW 80gr, todos ellos papeles de alta calidad fabricados por Fedrigoni en Italia.
Créditos
Producción: Loreak
Dirección creativa: Pensando en Blanco
Dirección de arte: Borja Garmendia, Carles Murillo, Antonio Macarro
Diseño gráfico: Carles Murillo
Fotografía: Iker Basterretxea
Dirección del proyecto: Nikola Susaeta
Los papeles elegidos, Symbol Card Highline Premium White E49 Country de 300 gr. y Symbol Tatami White de 150 gr., juegan un papel crucial en la presentación de las obras del artista.
Fedrigoni ha decidido agrupar una selección de su oferta para el sector del packaging en un único muestrario.
En línea con el concepto que guía la exposición, el catálogo fue diseñado por Sublima Studio buscando reflejar una idea: traer a la luz los recuerdos enterrados.