Para este artista nacido en Serbia y formado en la Universidad de Milán, el origami fue el punto de partida para crear su universo particular de objetos decorativos. “El tradicional arte japonés del origami me ha conquistado por la filosofía que le da vida, es decir, la posibilidad de reproducir cualquier objeto, de las formas geométricas a las formas orgánicas, solamente doblando el papel, sin la necesidad de usar tijeras o cola’’.
Con formación y profesión como arquitecto en la capital de la moda italiana, Uroš aprendió el arte de la papiroflexia y se convirtió en un apasionado de Japón, comprando allí sus primeros manuales sobre técnicas de cómo «doblar papel».
El elemento básico de todas sus creaciones es el mismo, y por eso elige con mucho cuidado la textura, grosor, peso, color y el brillo en función de las formas del objeto. Actualmente, los objetos gráficos, animales o instalaciones han ‘’cobrado vida’’ en algunas de las tiendas más punteras de Italia y ha aparecido en revistas de decoración de prestigio internacional.
La técnica usada por Uroš Mihić tiene ciertas similitudes con la invitada especial dentro de nuestro proyecto Blank Paper Challenge, Victoria Gómez. Esta artista venezolana utiliza la técnica variante del origami llamada Folded Book, cuyo principio se basa en transformar un libro en una pieza artística a través del doblaje de sus páginas. El pasado 7 de julio Victoria hizo una demostración en nuestro Showroom de Madrid donde convirtió nuestros cuadernos de Fabriano en uno de sus personales objetos artísticos.
Créditos de las fotografías y más información: Uroš Mihić
¿Es posible transmitir la delicadeza de la cultura japonesa con una hoja de papel? El artista creativo Luca Hugo Brucculeri y los tonos dorados y ocres de los papeles Fedrigoni dan la respuesta con una espectacular creación para el escaparate de Grand Seiko Spain.
Una magistral serigrafía a tres colores y Arena Ivory Rough transmiten en un solo golpe de vista 30 años de historia de la compañía aérea Air France Portugal.