close

VhM celebra 30 años con una publicación especial realizada con Stucco Old Mill Gesso

VhM es una empresa de proyección internacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría global en las áreas de ingeniería y arquitectura; y fue fundada en Oporto, Portugal, en 1993.

El proyecto que marca su 30º aniversario se consolidó en una publicación especial, diseñada por Atelier Nunes e Pã, que explora la presencia de la empresa como actor fundamental en el desarrollo urbano y cultural de lugares y espacios. Su historia acompaña el crecimiento y la evolución de la propia ciudad de Oporto, vivida en conjunto, dado que VhM ha sido un elemento inseparable de la historia y la vida de la ciudad, punto de partida para su expansión nacional e internacional.

Conceptualmente, el libro está dividido en dos partes interconectadas. La línea editorial general se inspira en el sello creado para conmemorar el 30º aniversario y en los 30 conceptos clave presentes en el ADN de la empresa, que recorren el libro y marcan su trayectoria en el espacio y el tiempo, subrayando su visión corporativa.

La primera parte, impresa a cuatro colores, se centra en la génesis de la empresa – en la ciudad de Oporto – incluyendo fotografías encargadas a la fotógrafa Rita Burmester, que ilustran las intervenciones de Vhm, desde la perspectiva de la obra y de la ciudad circundante – las personas, los detalles urbanos y la experiencia de los espacios.

En la segunda parte, el foco cambia hacia la empresa y su expansión, tanto geográficamente como en términos de recursos humanos. La trayectoria continua está marcada por los conceptos que guían la historia de Vhm, uniendo aspectos de trabajo y vida. Está impresa en colores metálicos directos que marcan el ritmo del viaje de la empresa.

La portada del libro es cartulina prensada termoestamapada, lo que destaca el contraste entre el brillo satinado de esos elementos y la textura original del cartón. La portada incorpora un lomo expuesto en el interior. Para este proyecto se ha utilizado el papel de Fedrigoni Stucco Old Mill Gesso 150 gr.

La gama de papeles Stucco es el resultado de algunos de nuestros best sellers – Acquerello, Tintoretto, Old Mill y Sirio – que, con el tratamiento especial que mantiene su textura, garantizan un rendimiento de impresión perfecto y un brillo excepcional que realza las imágenes.

El libro es un objeto de memoria e interpretación gráfica de este periodo, incluyendo también fotografías de Rita Burmester, lo que añade un valor artístico intemporal.

El concepto editorial dio vida a una nueva dimensión del trabajo de la empresa, contribuyendo a la visión de la marca y convirtiéndose en una manifestación cultural y también en una celebración corporativa.

prev next