close
Redes sociales

Think green! De la teoría a la práctica

Emisiones de CO2, materiales eco, empleo de agua en los procesos de producción… todo suma a la hora de reducir el impacto ambiental de una empresa. Pero hay otros muchos aspectos que, hasta ahora, se pasaban por alto y que, sin embargo, influyen directamente en la huella sostenible de una empresa.

Según los analistas de McKinsey & Company, una de las principales consultorías estratégicas a nivel mundial, el 90% del impacto ambiental puede ser causado por la cadena de suministro.

Fedrigoni ya lleva tiempo pasando de la teoría a la práctica y transformándose internamente para adaptarse a los objetivos de desarrollo sostenible de cara a 2030. Pero también externamente. Uno de sus últimos avances afecta directamente a sus proveedores y a la forma en que realiza sus compras.

El objetivo: conseguir una cadena de suministro más sostenible

Porque reducir las emisiones a nivel interno es esencial pero la contaminación también crece en esta cadena. Si todos sus eslabones se comprometen con los mismos objetivos, la reducción del impacto ambiental será más efectiva.

Para lograrlo, Fedrigoni ha introducido un programa de transformación digital con el apoyo de EcoVadis, proveedor líder mundial de calificaciones de sostenibilidad, y JAGGAER, compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento.

El programa permite a Fedrigoni comprobar rápidamente el nivel de sostenibilidad de los proveedores con los que se trabaja actualmente o incluso con los que vaya a colaborar en el futuro.

La nueva apuesta sostenible se une al resto de pasos que viene dando Fedrigoni para llegar a cumplir sus objetivos en 2030: reducir las emisiones de CO2 en un 30%, devolver el 100% del agua limpia al medio ambiente, eliminar los residuos, conseguir que sus proveedores el 95% de estándares sostenibles y duplicar el volumen de productos con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (criterios ESG).

Su evolución ha merecido un reconocimiento que, en 2021, solo alcanzó el 5% de las empresas calificadas: la Medalla de Oro de Ecovadis, que clasifica a Fedrigoni entre las mejores empresas mundiales en términos de sostenibilidad y responsabilidad social.

Nuestra experiencia te puede ayudar
a conseguir objetivos más sostenibles
.

 

¡Contáctanos y te la explicamos!

prev next