close

Dosis de optimismo con Joaquín Lorente en «Intercambio de impresiones» de Fedrigoni

«GO!» es el grito de la nueva campaña de Fedrigoni Club. Dentro de este marco de ánimo y optimismo, el MuVIM de Valencia acogía el 31 de mayo «Intercambio de impresiones», un evento organizado por Fedrigoni Club en el que los invitados pudieron disfrutar de la mano de Joaquín Lorente una buena dosis de creatividad e ideas para sacarle el máximo partido a la situación actual. Durante la jornada también se presentó el número 3 de F Club.

La presentación corrió a cargo del director general de Fedrigoni España, Roberto Mancini. También estuvo presente Sylvia García, responsable de marketing de España y Portugal quien presentó las nuevas gamas Arcoprint Edizioni & Milk, Materica y Cocktail. Por su parte, Víctor Palau, director de creativo de PalauGea Comunicación, presentó el nuevo F Club con el making of y unas breves explicaciones de esa pequeña locura editorial en la que cada tres meses Fedrigoni despliega todas sus magníficas gamas de papel para experimentar con sus materiales.

En su intervención, Joaquín Lorente dejó patente por qué está considerado como una de las mentes creativas más brillantes en España. Con una larga experiencia a sus espaldas de más de tres décadas, Lorente es de esas personas que no necesitan guión. El publicista y escritor habló acerca de sus experiencias con los clientes, desveló algunos de los trucos que le han funcionado en su éxito profesional, como que hay que apear el orgullo y que es determinante establecer relaciones con los clientes. Es más, explicó a los asistentes el secreto para triunfar, «todo está en nuestro cerebro». Y poco a poco, a los asistentes les hizo sentir la necesidad de vivir cada trabajo con optimismo y pasión. «Este es un momento  interesantísimo», afirmaba Lorente, «en los momentos buenos hay que ser pesimista en pequeñas dosis y en los momentos malos o difíciles solo, única y exclusivamente se puede ser optimista». Este es el momento de observar, de sentir y de actuar para poder seducir.

Finalizada la charla, entre canapés, los asistentes pudieron intercambiar sus opiniones y puntos de vista con Joaquín Lorente. Así mismo, todos recibieron un welcome pack que incluía el libro de Lorente Piensa, es gratis, además productos Fedrigoni de regalo y también el número 3 de F Club.

El nuevo F Club está dedicado a la Super Veloz, una tipografía de plomo, bellísima y con una historia apasionante diseñada por Joan Trochut en 1942. Este nuevo volumen ha sido posible gracias a la participación de muchas personas que se han involucrado de lleno en el proyecto: Alfredo Lazo, poseedor de una Super Veloz de plomo en perfectas condiciones; José Luis Martín Montesinos, de Martín Impresores, que puso una antigua máquina en marcha para poder imprimirlo; Lola Espinosa, de Oficio; Josep Patau, que facilitó su archivo fotográfico y Andreu Balius, responsable de la digitalización de la Super Veloz, que aportó sus amplios conocimientos tipográficos.

Gracias a todos ellos por haber hecho posible este nuevo número. Y gracias también a los invitados que asistieron a este primer «Intercambio de opiniones». Para Fedrigoni ha sido un placer poder compartir con todos estas experiencias. Ahora es el momento de continuar y decir: «GO!»

prev next