close

Informes divulgativos con ‘gancho’

Tienes entre manos los resultados de una investigación científica, la descripción de una innovación tecnológica, los logros y objetivos de tu empresa recogidos en una memoria anual o una información sobre la estrategia comercial de tu marca. Necesitas convertirlo en un dossier o publicación con ‘gancho’.

A priori, nuestra mente se va a propuestas que transmiten el mensaje sin más, sin hablar directamente al potencial usuario o lector y, con frecuencia, encorsetadas en formatos áridos.

Pero ¿qué pasaría si dieras un golpe de efecto dando un giro al formato?

El resultado sorprenderá al público que recibe el proyecto y se modificará, para bien, la percepción de tu marca. Las empresas no son del todo conscientes del efecto que puede provocar una publicación que mantiene el rigor de un contenido divulgativo acompañado de una presentación atractiva.

El reconocimiento de la marca y su reposicionamiento es prácticamente inmediato.

Y todo vale, desde imágenes con impacto a texturas diferentes en los papeles empleados, incluso los acabados mates o con brillo pueden encajar a la perfección según se hable, por ejemplo, de un tipo concreto de maquinaria o de células moleculares. Imaginación al poder.

Solo hay un requisito inexcusable: el contenido, más allá del estilo con el que se transmita, tiene que mantener el rigor, transparencia y exactitud de los datos transmitidos. En este tipo de informes, publicaciones y memorias quien lee busca confianza y credibilidad.

Defender ese aspecto debe ser prioritario pero, a partir de ahí, arriesgar en la presentación es siempre un valor añadido.

Prueba a hacerlo de otro modo. El contenido seguirá llevando el peso de la publicación pero será la forma la que invite a sumergirte en él.

Da un giro a tu presentación y disfruta el resultado. Y si no encuentras el camino te ayudamos a hacerlo. Contáctanos para que podamos acompañarte en todo el proceso.

prev next