close

Tarjetas de visita Premium, el primer impacto marca la diferencia

La primera impresión es la que cuenta. Puede que esta no sea una cita del todo justa según el contexto en el que se pronuncie pero, en el mundo de las empresas, marcas y productos, es un mantra en el que debe basarse cualquier proyecto que aspire a ser exitoso.

Sobre todo si hablamos de tarjetas de presentación o business card y si el objetivo es posicionarse en un mercado Premium.

Desde que pequeños trozos de papel escrito se emplearan en China como tarjetas de visita y desde que los dueños de negocios de Reino Unido las popularizaran como forma de dar a conocer sus servicios, las business card siguen siendo empleadas a día de hoy por millones de profesionales de todo el mundo para intercambiar información de contacto y atraer nuevos clientes.

Se trata de cartas de presentación con mucho poder que resume cómo es y qué hace una empresa o marca.

Estas pequeñas identidades corporativas son, con frecuencia, el primer contacto físico que un cliente tiene de una marca o empresa. El efecto es inmediato y, probablemente no del todo consciente. Su cerebro procesa todos los mensajes que, subliminalmente, le envían el tipo de letra, los colores corporativos, el nombre, el emblema, la posición del texto…

También la calidad, textura, acabado, gramaje y fortaleza del papel escogido como soporte habla, y mucho, de cómo es la filosofía de la marca. Por eso, si hablamos de marcas Premium o de lujo cuidar todos y cada uno de esos detalles es condición sine qua non para que esa primera impresión sea coherente con el mensaje de marca que hay detrás.

Escogido el soporte adecuado, el siguiente paso es apostar por un tipo de diseño disruptivo y personalizado. Aquí la creatividad es la reina siempre que sea “estratégica”, es decir, que marque la diferencia respetando la coherencia con el resto del material comunicativo de la empresa.

Las posibilidades son ilimitadas: ilustraciones, texturas innovadoras, formatos diferentes que traspasan las tradicionales líneas rectas, cuidada selección de los colores atendiendo a las sensaciones que transmiten, técnicas de impresión innovadoras o incluso tarjetas interactivas o de la realidad aumentada.

Aunque, tratándose del mercado Premium, el “menos es más” y el minimalismo sigue siendo una tendencia sexy que prescinde de grandes efectos para optar por la sencillez del diseño y el respaldo de un buen papel.

Sea cual sea vuestra opción, recuerda que estas pequeñas presentaciones siguen siendo un material de marketing impreso extremadamente efectivo. Si no te decides, siempre puedes contar con nosotros para asesorarte en todo el proceso.

 

Créditos
Proyectos de:
Xavier para Showrunners. Papel: Sirio Black/Black
Granja Gráfica para Castell Peratallada. Papel: Materica Ardesia, Clay y Verdigris
InPressed para Muza Weedings. Papel: Tintoretto Ceylon Cumino
Espaço Oficina para Marc Navarro. Papel: Sirio Color Iris 350g
Luzia con Zeta para Pruna. Papel: Materica Verdigris 250 gr

prev next