La imprenta Arts gràfiques Orient propone una interesante idea: que las imprentas donen su papel sobrante a las escuelas para que éstas puedan realizar sus proyectos pedagógicos.
Esta imprenta de Barcelona lleva realizando la iniciativa, llamada Proyecto Escuela Imprenta, durante muchos años y ahora intenta que otras imprentas también ayuden a las escuelas con este gesto, que hará que los niños puedan desarrollar sus trabajos más creativos.
Los responsables de la idea comentan que, en las imprentas, se suelen desechar grandes cantidades de papel día a día y que en las escuelas se necesita mucho material. Por tanto era una buena manera de poder ayudarlas.
Proyecto Escuela Imprenta es una labor de equipo donde las imprentas reservan este material sobrante y las escuelas o Ampas se coordinan para transportar dicho material.
En su página web, www.agorient.com, explican que hay mucho papel que no se puede reutilizar ya que está impreso o plastificado, pero que también hay mucho al que sí se le puede dar un segundo uso. Incluso a pequeños retales de cartulina o a tiras de papel se les puede sacar provecho.
Si quieres ver el destino del papel sobrante, puedes echarle un vistazo a los proyectos que se realizan en las escuelas aquí.
+ en: www.agorient.com
Del 1 al 3 de octubre, Fedrigoni Special Papers estuvo presente en Graphispag 2024, la feria más importante para la industria gráfica y la comunicación visual en España.
Graphispag tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Fira Barcelona Gran Via, coincidiendo con Liber, la Feria Internacional del Libro.
Del 7 al 10 de mayo, Fedrigoni estuvo presente en Hispack, el evento más relevante para el ecosistema del packaging en el Sur de Europa.