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PULP 22, el número más ‘sostenible’

Cambiamos de estación y eso solo significa una cosa: ¡llega un nuevo número de nuestra adorada revista PULP! Y esta vez llega más comprometida que nunca con la crisis climática.

Íntegramente realizada con nuestros mejores papeles reciclados, este número 22 analiza la forma en que la crisis climática está cambiando las tendencias en diseño, imprenta y papel.

En esta edición especial hablamos con imprentas ecológicas y descubrimos estudios cuyo eje central es el diseño sostenible.

Isabella Bussi, directora de sostenibilidad de Fedrigoni, protagoniza la portada de este nuevo número, que incluye una amplia y sincera entrevista con ella en la que nos da su punto de vista sobre esta cuestión tan urgente y nos detalla los objetivos de Fedrigoni en este ámbito. “Todo el mundo sabe que las cosas han cambiado y que la sostenibilidad forma parte de nuestro negocio”, explica.

El número se completa con extensos reportajes que profundizan en el análisis sobre la cuestión climática:

 

  • En “Vida de barrio”, Massimo Gonzato habla con la agencia de diseño Hellobarrio para conocer su opinión sobre el diseño sostenible.

 

  • En “La imprenta verde”, Gareth Ward, redactor de Print Business, presenta lo necesario para ser una imprenta verdaderamente sostenible.

 

  • En “Empezar pensando en el final” y “Parte de la solución”, el director de arte de Pulp Simon Esterson conversa con la imprenta Oeding Print de Alemania y con Seacourt del Reino Unido, dos premiadas imprentas ecológicas que hacen frente a la creciente demanda de producciones impresas más sostenibles con compromiso e innovación.

 

  • En “Diez consejos para una impresión sostenible”, se exponen los temas esenciales que todos los lectores (y sus impresores) deberían plantearse, e incluye ilustraciones de Jorge Cuadal Calle.
  • “Pioneros circulares” se centra en un nuevo libro sobre la industria de la moda, editado por Ellen MacArthur Foundation.

 

  • En “La galería del honor”, se presenta la exposición de carteles patrocinada por Fedrigoni en el nuevo museo ADI, que rinde homenaje al premio Compasso d’Oro.

 

Como remate, cuatro breves ejemplos prácticos destacan ingeniosos proyectos de los sectores alimentario, vinícola y editorial.

Como en cada número, detrás de Pulp 22 está el potente equipo editor de la revista Eye: John L. Walters, el director de arte Simon Esterson y la redactora de arte Holly Catford.

Para su impresión, se han seleccionado en esta ocasión papeles reciclados de nuestro catálogo Materia Viva: Freelife Cento Extra White para la portada, Materica Rust, Arena Eco 50 Extra White, Symbol Freelife Gloss Premium White, Woodstock Azzurro y Old Mill Eco 40. El packaging postal se ha hecho con Woodstock Betulla.

Ya sabes, si te animas, puedes enviar a los editores de Pulp cualquier proyecto hecho con papeles Fedrigoni. Los encontrarás en pulp@eyemagazine.com.

 

Y, si eres profesional del diseño y la producción y te gustaría tener un ejemplar de Pulp,
puedes solicitarlo a través de

nuestro formulario de contacto.

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