close

‘8950’, la celebración de un ecosistema

Sutil pero impactante. Así funciona el aroma ‘8950’, que logra transportar el espíritu de las montañas y los ríos al espacio urbano.

La filosofía de ‘8950’ es extraer lo mejor de la tierra de la Serra do Caldeirão, en el Noreste del Algarve, para ofrecer una línea aromática con toques ácidos, gracias a la melisa y el romero, dulces y cálidos, por el algarrobo y el mirto, y el aroma de la jara emulsionada en aloe vera y otras sustancias de origen natural y especias muy conocidas de Portugal.

De esa mezcla sugerente nace una línea de amenities integrada por un jabón líquido, champú y una crema corporal presentados en botellas de cerámica Alcobaça. El objetivo: lograr que una bienvenida esté marcada por la característica más sutil e imborrable de un lugar, el aire de la tierra.

Detrás de esa evocadora propuesta está el propósito de crear un conjunto de amenities saludable para la piel, con una producción basada en la preservación de las plantas recolectadas y la ausencia de pesticidas en los cultivos.

En la misma línea, el diseño de la identidad visual, website y packaging de la línea debía respirar la misma filosofía.

De ahí que la marca apostara por accesorios biodegradables y que el estudio de Joana Areal, responsable de la propuesta gráfica, optara por packagings libres de plástico, elaborados con Materica Clay y Materica Pitch 250 gr, que fueran además reutilizables.

El proyecto es un claro ejemplo de que a veces menos es más. El resultado muestra cómo una gama cromática reducida, combinada con un papel de calidad y la impresión offset, llega a conseguir el efecto Premium con la que se recibe esta nueva línea de cuidados.

 

Créditos

Diseño e imágenes: Joana Areal para ‘8950
Papeles empleados: Materica Clay + Materica Pitch 250 gr
Tipo de impresión empleada: Offset y Alto Relieve

prev next