No es la primera vez que hablamos del estudio de diseño gráfico radicado en Barcelona Atipus, uno de los estudios de referencia de la ciudad que desde final de los 90 han trabajado para múltiples industrias desarrollando proyectos de todo tipo, del desarrollo de marcas, pasando por el diseño web o el packaging.
Y es precisamente en esta última categoría donde han desarrollado un proyecto para el las bodegas Celler Masroig. ‘Pinyeres’ es una familia clásica de vinos blanco y tinto que se cuenta entre los más emblemáticos de la bodega.
Como nos cuentan desde el propio estudio “Pinyeres fue un pueblo que se anexionó a El Masroig en el siglo XVIII y de la fusión de estas dos poblaciones surgió un escudo que tomamos como inspiración para diseñar la etiqueta. La leyenda cuenta que el pueblo de Les Pinyeres fue destruido por un capitán que se enamoró de una chica del pueblo y, al no ser correspondido, contaminó sus aguas y arrasó el municipio. En el lateral de la etiqueta se reproduce un poema alegórico a esa leyenda. Ese mismo texto, nos sirve para dar forma a las cajas.”
Para la etiqueta se ha usado Tintoretto Gesso de Fedrigoni con tinta negra, stamping de plata y golpe seco en la piña del escudo, la etiqueta también cuenta con un troquel interior con la forma del escudo.
Más información: Atipus.
Blanco, familia dedicada a la agricultura desde 1867, solicitó al estudio Buenaventura una nueva identidad visual que supusiera una redefinición gráfica de sus vírgenes extra.
El Municipio de Leiria realizó una campaña original con una selección de 14 imágenes de la exposición que se presento en la avenida Heróis de Angola.
Ya está en la calle el número 15 de nuestra revista PULP, especialmente dedicado al packaging de lujo. En nuestro Showroom de Madrid tuvimos la suerte de conocerlo en primicia de la mano de unos invitados de excepción: sus editores, John L. Walters y Sarah Snaith, y Juan Mantilla, director de diseño de la prestigiosa marca Kiko Milano. Junto a ellos desgranamos las claves para que el envoltorio ayude a posicionar una marca en lo más alto del mercado.