close
Redes sociales

Sibari Republic, el arte de encapsular la ciencia

Horas de investigación, pasión por la innovación, dedicación y paciencia son la suma necesaria para hacer cosmética de autor. Esa es la filosofía de las líneas de productos cosmeceúticos del laboratorio Unikare Bioscience, que aplica el rigor científico al cuidado de todo tipo de piel, al tiempo que trata a cada producto como una pieza única de arte.

 

La cuidada composición interior de sus gamas de productos también se refleja en el exterior. Para transmitir la filosofía de la firma en su línea cosmética Sibari Republic Science & Cosmetics, contaron con el estudio de diseño ideolab. Con ellos nació el look and feel de la línea que combina a la perfección ciencia y arte y consigue alejarse del tópico “belleza femenina”.

Inspirada por aquella ciudad clásica -Síbaris- dedicada en cuerpo y alma a los placeres de la vida, su aura se filtra en cada uno de los frascos de la gama para crear un universo único. Para conseguirlo, el estudio ideolab partió de la exclusividad de las pieza únicas y de la necesidad de reflejar la unión de diseño, arte y ciencia.

 

De su combinación surgió un packaging que pone en valor no solo el producto de su interior sino también la marca. El trabajo, mano a mano, con la imprenta impresum permitió un resultado, elegante y exclusivo, que no deja indiferente a nadie.

Para el packaging de dos de los productos se empleó Imitlin Black, por el relieve de su superficie y su idoneidad para forrados, y Sirio Color Azul, por su superficie lisa e intenso color

Cada producto es una pieza única de arte: se presentan en una caja de dos piezas (base y tapa) envuelta en una faja que oculta parte del universo de marca. Se creó un sistema de vivos colores -cada producto está identificado por un color- a ritmo de jazz para toda la gama.

 

Para la caja Sibari Republic Ciclo se empleó el papel Imitlin black de Fedrigoni -por el relieve de su superficie y su tratamiento antihuella, especialmente idóneo para aplicaciones con forrados y con alta resistencia a la abrasión, desgarro, hendido y luz- y Sirio Color Azul de Fedrigoni, por su superficie lisa e intenso color, para la caja del Serum Origin. Los colores saturados contribuyeron a transmitir la fuerza y personalidad que necesitaba el pack. La impresión de las cajas se realizó a una única tinta blanca.

 

El nombre del producto aparece escrito en un gran paréntesis que solo se consigue leer al girar el packaging. El resultado es un packaging dinámico y muy original que integra el paréntesis como símbolo para reflejar el paso del tiempo.

 

Créditos

Fotografía y Diseño: ideolab
Imprenta: impresum
Papeles Fedrigoni: Imitlin Black y Sirio Color Azul
Técnicas de impresión: Tinta white digital

prev next