Woodys Eyewear celebra su 10º aniversario con la creación de un libro que trasciende los límites del diseño editorial tradicional. THE UNEXAMPLED LOOK no es un libro normal; es una experiencia inmersiva que captura la esencia y la evolución de la marca a lo largo de una década.
Diseñado por Maria Blanch, este libro narra la historia de Woodys Eyewear a través de 10 capítulos, cada uno representando un año y una faceta única de la marca. Los capítulos detallan todo lo que la familia Woodys ha vivido, creado e imaginado durante estos diez años. A pesar de la diversidad en el diseño de cada capítulo, el libro mantiene una coherencia gráfica que refleja fielmente el sello distintivo de la marca.
El proyecto es un estallido de color, potenciado por la cuidadosa selección de papeles Fedrigoni. La cubierta, realizada con el lujoso Imitlin Teal Green, E/R55 Aida, se complementa con un interior que presenta una vibrante gama de colores Sirio Color Lime, Cherry, Arancio, Paglierino, Nude, Flamingo, Celeste y Lampone.
Maria Blanch y el equipo de Woodys Eyewear han diseñado cada capítulo con elementos interactivos y sorprendentes: adhesivos, cartulinas de colores, páginas cortadas por la mitad e incluso un capítulo diseñado al revés. Estos detalles invitan al lector a explorar el libro de una manera lúdica y poco convencional.
Este proyecto es un reflejo audaz del espíritu creativo de Woodys Eyewear, desafiando lo que un libro puede llegar a ser. ¿Os atrevéis a darle un vistazo?
Diseñadora: Maria Blanch
Cliente: Woodys Eyewear
Colaboradores: Equipo Woodys Eyewear (Míriam Expósito, Martí Montero, Júlia Ullastres, Cristian Gea, Josep Dosta y Maria Genís)
Este proyecto representa una fusión única de arte, ciencia e historia, al enfocarse en el papel fundamental que las mujeres han jugado en el desarrollo de la botánica a lo largo de los siglos.
Para realizar la comunicación se ha utilizado el papel Sirio Color Iris de 290 gr. de Fedrigoni. Un azul potente y eléctrico que transmite la intensidad de los soportes creados.
El libro monográfico ha sido diseñado por Ricardo Ruíz y Daniel Escobedo del estudio Altre.