close

Un viaje por el mundo para disfrutar los placeres del cacao

Recuperar los orígenes y los sabores reales del cacao, y regresar a esos procesos únicos en el que ningún producto es igual a otro. Con esa declaración de intenciones nace la marca Kankel Cacao, de la mano del Maestro chocolatero y Premio Nacional de Gastronomía, Juan Ángel Rodrigálvarez.

Como trasfondo, la filosofía del “Bean to bar”: recuperar cada detalle, desde el origen del haba de cacao hasta el molido pasando por el tostado, descascarillado… y poner en valor la producción artesana de tabletas de chocolates.

Y como storytelling, el recorrido del propio Maestro, apasionado del cacao que viaja por el mundo seleccionando solo los mejores granos para crear las mejores barras de chocolate. De sus viajes nació todo el universo visual de la marca.

 

Detrás de esa recreación está el estudio de branding TSMGO que convierte en protagonista al viaje en sí para conectar al consumidor con el origen, cambiar la perspectiva y darle a entender que detrás de cada tableta se esconde una historia.

Kankel se convierte en el guía de este viaje que va descubriendo, en torno al cacao, detalles recuperados del mundo del vino: información de la plantación y cosecha, añada y climatología… La historia de cada variedad queda envuelta en elementos Premium que singularizan la puesta en escena y la convierten en una experiencia delicada.

Para conseguir el efecto, el estudio recurre a los cuadernos de viaje y a las anotaciones del maestro chocolatero en su búsqueda por compartir su experiencia. Los elementos de libros de viajes se entrecruzan con fotografías antiguas de los agricultores y una jerarquía de información altamente educativa, destacando el origen y la importancia de cada una de las personas que ha participado en la cadena de producción de las piezas de chocolate.

Como efecto final, un packaging desarrollado con papel Materica que, con su textura, seduce y estimula el sentido del tacto de un modo único y natural. En el interior papel de seda para reflejar la delicadeza del producto.

Todo ello rematado por el detalle final de la estampación dorada para reforzar el carácter premium del producto y acentuar el tratamiento individual de cada tableta y etiqueta incorporada manualmente de una en una para proporcionar la información de la tableta.

¿Qué es lo que convierte en algo único? La experiencia de poner encima de tu mesa en 75 gr del origen y la cultura a través de un viaje de descubrimiento.

 

Créditos

Diseño e imágenes: TSMGO para KANKEL CACAO
Papeles empleados: Materica Gesso 250 gr.
Técnicas de impresión empleadas: estampación dorada

prev next