En la novela “Las Fragancias Olvidadas de Ultramar”, editada en 2021, se describen los hechos que sirven de base para la creación de los perfumes Zep Torrenz.
Así, el intenso olor de las maderas de la Aquilaria Zep Torrenz ha desarrollado el OUD Ultramar. De las fragancias de Ylang-Ylang y otras flores y frutos nace JUNGLE FLOWERS Mindanao. Y finalmente, del ámbar gris, frutos cítricos y algas de las profundidades, el DEEP SEA Mar de Sulu.
Muy distintos unos de otros, recreados, pero fieles a sus raíces de antaño y a la sublime calidad de los grandes perfumes de la historia.
Para el packaging, Benana Studio ha hecho una propuesta atractiva para cada perfume. Basándose en la idea de que un perfume del siglo XIX reformulado debía tener un packaging elegante y discreto, conforme a la alta calidad del producto en sí. Negro sobre blanco en todas las caras del pack, con la indicación del perfume en estampado metálico y distinguiéndose un color para cada creación.
La sobriedad exterior, debía ser diferente en su interior, donde la explosión de los sentidos se transformaría en color para acompañar las sensaciones que se perciben al oler la personal fragancia del perfume contenido en el frasco.
Con la finalidad de proteger el frasco en los viajes internacionales, se ha decido contenerlo en un cartón plegable reciclado en cartón negro, de diseño práctico y muy efectivo.
Para el packaging se ha utilizado Arena White Smooth de 400 gr. de Fedrigoni, impreso en offset y stamping metalizado.
La gama de papeles Arena son excelentes para cualquier proyecto gráfico. Racional pero elegante, es ideal para cualquier proyecto de textos, imágenes, packaging e ilustraciones.
Funciona bien con cualquier proceso de impresión, posimpresión y con cualquier técnica de encuadernación y plegado.
El catálogo "THE ICONIC COLLECTION - Premium carpets curated by Santos Monteiro" es una verdadera obra de arte en diseño, que presenta una selección única de alfombras de lujo.
El proyecto "Arquipélago" es una obra única que encapsula la esencia visual del archipiélago de las Azores a través de la lente del fotógrafo Ricardo Lopes.
Para este proyecto, se utilizaron papeles de alta calidad de Fedrigoni, cada uno seleccionado por sus características únicas que complementan los distintos elementos de la publicación.