Hay un aspecto claro en el sector Premium y de lujo: su público es uno de los más exigentes a la hora de vivir una experiencia de compra diferente. No solo quieren un producto único. Quieren un “viaje” exclusivo como consumidor, también cuando compran online.
El comercio minorista online se ha disparado en las últimas dos décadas y, de manera notable, en los dos últimos años. Pero ¿y el lujo? ¿Ha sabido adaptarse a este cambio?
El lujo ha estado tradicionalmente unido a una experiencia física, desde el desplazamiento a un establecimiento donde se cuida cada detalle a la excepcional atención al cliente y al momento de palpar y probar los productos exclusivos y de diseños únicos.
A diferencia de los espacios minoristas tradicionales, en la compra online el cliente no siente la textura de una camisa, el chocolate derritiéndose entre los dedos, el tacto frío y el peso de una botella de vino…
Con la explosión del comercio online, las necesidades de los consumidores han cambiado y ahora el sector de lujo debe adaptarse a ellas. ¿Cómo?
Cuando compras online, lo primero que tocas de la marca es el packaging, una vez lo recibes. Por eso, por mucho que cambie la experiencia del cliente, el valor y la funcionalidad que el papel aporta al packaging seguirá siendo innegable.
Para crear esa experiencia diferente, Fedrigoni se ha unido a BEMAD, especialistas a la hora encontrar el equilibrio entre diseños disruptivos, técnica y respeto medioambiental.
El resultado es una solución adaptada a los requisitos de la industria del lujo: una nueva colección de packaging que potencia las características técnicas (protección y resistencia), sensoriales y emocionales del papel (impulsadas por su textura, olor y color), al tiempo que ofrece una experiencia de consumo exclusiva donde el lujo y el diseño ecológico se unen.
¿Un aspecto extra?: un mismo packaging puede adaptarse a diferentes productos, facilitando innumerables formas de personalizar el paquete.
El papel sigue siendo el futuro, también a la hora de crear una experiencia de lujo online. Solo se trata de reversionar la experiencia del cliente y recordar que los packaging de envío son el nuevo comercio minorista.
Si quieres impactar en el comercio online, podemos ayudarte a elegir los mejores soportes para conseguir la mejor experiencia. ¡Te esperamos!
Mientras el año llega a su fin, en Fedrigoni queremos detenernos un momento para daros las gracias. Gracias por confiar en nosotros.
Presentamos la última incorporación a nuestra colección #SymbolCard: ¡el Symbol Pack Eco 50!
Presentamos la última adición a nuestra aclamada gama de papeles no estucados blancos y marfiles: ¡Arena HD!