close
Redes sociales

Arquitectura y creación en papel… ¿mundos paralelos?

Los catálogos dedicados al diseño arquitectónico y de interiores tienen la habilidad de trasladarnos, casi sin percibirlo, al interior de un edificio o a sentir la atmósfera de un espacio.

Ocurre porque, cuando se concibe su diseño, se emplean prácticamente los mismos elementos que cuando se proyecta un edificio o un entorno: un concepto marca la pauta y luego toma forma en un cuidado juego de espacios y una simbiosis entre técnica, materiales, texturas, colores, cultura y creatividad.

Los catálogos premium de arquitectura o diseño interiores tienen la habilidad de trasladarnos, casi sin percibirlo, al interior de un edificio o espacio

Si la combinación de esos elementos que dan vida a un proyecto arquitectónico tiene su reflejo en un catálogo -mediante la adecuada selección del papel, los juegos de luces, las texturas…- esa promesa de trasladarnos mentalmente a ese lugar estará garantizada.

Especialmente en proyectos de alto nivel, donde todo -tanto el proyecto en sí como toda la comunicación que se hace en torno a él- está cuidado al milímetro.

Por eso, del mismo modo que no son las mismas sensaciones las que evoca un edificio industrial, una vivienda unifamiliar, un resort o un hotel de lujo, los catálogos donde se reflejan deben contribuir a generar esas mismas reacciones.

El papel es capaz de evocar el material con el que están construidos los edificios o la luz que los atraviesa

Por eso el papel forma parte esencial de un catálogo o proyecto de edición de este tipo. Porque tiene la habilidad de evocar el material con el que están construidos los edificios y su mobiliario, la luz que los atraviesa, la intensidad del color empleado o la calidez que se siente al estar dentro.

Un catálogo es, literalmente, la puerta de entrada a la obra arquitectónica.

Tanto si se trata de promocionar la obra de un arquitecto/a o estudio o bien de promocionar el edificio/s en sí, la forma de presentar la construcción es parte de su éxito.

Podemos ayudarte a seleccionar los mejores soportes para lograr recrear esas sensaciones a golpe de papel y creatividad. Te esperamos.

 

Créditos

Ana Resende, Ding Dong – The Journey
Papeles empleados: X-Per White 140 gr, Woodstock Malva 140 gr

Ana Resende + João Novais, Proyecto Building Views on Alvar Aalto
Papeles empleados: Sirio Ultra Black 370 gr, Symbol Tatami White 135 gr, Oikos Extra White 115 gr

Proyecto de Buenaventura Estudio (dirección creativa) para Tobal Arquitectos. Fotografía Javier Callejas.
Papeles empleados: Symbol Tatami White 170 gr y Materica Clay 180 g. Tapa dura en tela más estampación seca y cosido con hilo.

prev next