close

Fedrigoni participó en el workshop “Crea tu lámpara de origami sostenible”

El pasado 22 de junio se celebró el workshop “Crea tu lámpara de origami sostenible” en el marco de la Barcelona Design Week ’22. Los asistentes participaron en un taller dirigido por Estela Moreno de Cartoncita, donde crearon una lámpara realizada en diferentes papeles reciclados de la gama Materia Viva de Fedrigoni y utilizando componentes eléctricos desechados de Faro Barcelona.

Para la creación de la pieza lumínica se utilizó la técnica origami que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras, ni pegamento. El papel hecho arte. En este workshop se dio una segunda vida a materiales y componentes que han sido descartados, contribuyendo activamente a la minimización de residuos.

Sostenibilidad y reciclaje son valores esenciales de Faro Barcelona, valores que comparten con Fedrigoni y en los que trabajan cada día para llevar a cabo una producción respetuosa con el medio ambiente.

Cartoncita está dirigida por Estela Moreno, diseñadora e ingeniera de papel con sede en Barcelona. Sus obras implican un alto nivel de artesanía e ingeniería como ya pudimos ver en la creación Spring Colour, ya que recuperan las técnicas manuales tradicionales y las adaptan a los tiempos modernos.

El lema de este año de la decimoséptima edición de la Barcelona Design Week 2022 es Wayfindings: Orientaciones para crear nuevos presentes. En un contexto complicado como el actual, necesitamos señales, wayfindings. Para orientaros y entender las posibilidades que ofrece el contexto.

La BDW22 es una propuesta desde el diseño para conectar con la ciudad y con aquellos más jóvenes, para transmitir el poder del diseño para la transformación y los valores que tendrán que conformar un mundo mejor para todos.

 

Créditos:

Faro Barcelona | Showroom: c\ Princesa, 52 (Barcelona)

Cartoncita

Barcelona Design Week

prev next