close

Spring Colour

Una explosión floral ha llenado los escaparates de Massimo Dutti de la mano de Cartoncita. La artista Estela Moreno, ha diseñado unas piezas artísticas con papeles Fedrigoni utilizando la técnica origami.

La creación de flores de origami representa como estas piezas absorben la explosión de color que nos regala la primavera durante su floración. El origami es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras, ni pegamento para obtener formas variadas que se consideran esculturas de papel. El papel hecho arte.

Massimo Dutti encargó a Cartoncita la realización de unas obras artísticas para llenar de Spring Colours los escaparates de sus tiendas. Estas obras de arte se pueden ver en los escaparates de ciudades como Madrid, Barcelona, Oporto, Bucarest, Londres, Dusseldorf, Florencia o Ámsterdam entre muchas otras.

Cartoncita está dirigida por Estela Moreno, diseñadora e ingeniera de papel con sede en Barcelona. Sus obras implican un alto nivel de artesanía e ingeniería, ya que recuperan las técnicas manuales tradicionales y las adaptan a los tiempos modernos.

Para la realización de estas obras se han utilizado papeles de la gama Acquerello. Estos papeles y cartulinas son ideales para cualquier tipo de aplicación editorial, packaging e impresión comercial. Y como podemos ver en las creaciones de Cartoncita, también para proyectos artísticos.

Son papeles y cartulinas sin estucar, fabricados con pulpa ECF y cuentan con el certificado FSC. Se pueden utilizar sin problemas con los principales sistemas de impresión: Offset, estampado, termografía y serigrafía.

 

Estudio: Cartoncita

Marca: Massimo Dutti

Papeles utilizados: Acquerello bianco de 100 gr.

Descubre el proceso

prev next