close

Feed Your Creativity presenta una pieza brochure explicativa sobre #PlastictoPaper

Feed Your Creativity vuelve a la carga para inspirar a todos aquellos creativos y empresas que quieran sustituir el plástico por papel. #PlastictoPaper es el movimiento impulsado por Fedrigoni para concienciar de la necesidad de reducir el plástico en los diferentes proyectos creativos y productos.

Te invitamos a cambiar la perspectiva, a pensar en la relevancia del impacto medioambiental y a sumarte al inevitable movimiento Plastic to Paper. Es momento de pasar a la acción.

Para descubrir las diferentes aplicaciones que tienen las gamas de papeles Fedrigoni, Feed Your Creativity presenta una pieza que está disponible en los diferentes eventos de Fedrigoni.

La realización de esta pieza que sirve para explicar el movimiento #PlastictoPaper se ha realizado únicamente con papel. Es una creación libre de plásticos y adhesivos. Se ha desarrollado una solución ingeniosa para crear un atractivo brochure que sujeta las diferentes postales sin necesidad de utilizar otro material que no sea papel Freelife Cento Black 210gr.

La filosofía de mostrar las diferentes aplicaciones y soluciones del papel ha guiado este proyecto, obteniendo como resultado una pieza monomaterial con tintas ecológicas con base vegetal y creada con los siguientes papeles reciclados y certificados FSC de la gama Materia Viva: Food Contact Origin Beige 300gr. + Woodstock Grigio 285gr. + Splendorgel High Barrier Technology Extra White 300gr. + Symbol Card ECO 100 2SC Premium White 350gr. y Materica Clay 360gr.

Para la portada se ha utilizado el papel Freelife Cento Rough Extra White 350gr. y para la contraportada Freelife Cento Black 350gr. Cada postal está dedicada a una solución de Fedrigoni para sectores donde el plástico es mayoritario:

Por ejemplo, la gama Food Contact certificada para el contacto directo con alimentos tanto secos como húmedos.

O su revolucionario Paper Snap®, ¡la solución sostenible de Fedrigoni! Es la evolución sostenible para packaging de líquidos y productos semilíquidos, elaborado en papel reciclado Fedrigoni.

¿Papeles resistentes al agua? Sin problema, Splendorgel High Barrier Technology permite sustituir el plástico en cualquier proyecto, desde packaging de alimentación, shopping bags resistentes al agua y la lluvia, publicaciones, menús…. Tiene la certificación Aticelca®, es reciclable y ultra resistente al agua.

La gama Symbol Card da soluciones a todo tipo de tarjetas de plástico para crearlas con papel: fidelity cards, gift cards, hotel cards, playing cards…

De la mano de Fedrigoni y Tecnoform nacen ECOONE y ECOMulticavity: dos compartimentos internos para cajas premium, fabricados en celulosa termoformada, biodegradable y ecológica. Fabricados en Italia y con el certificado FSC.

Este nuevo producto supone un importante paso para ayudar a las empresas y marcas en su estrategia de convertir envases de Plastic to Paper.

prev next