close

‘Extrem Puro Extremadura’: el lujo gastronómico hecho packaging

Hay dos pilares sobre los que se asienta el proyecto que os presentamos hoy en nuestra Selección Fedrigoni: tratar los alimentos delicatesen como una joya y respetar esa famosa frase de Coco Chanel que señalaba que el lujo «no reside en la riqueza ni en la ornamentación, sino en la ausencia de vulgaridad».

Partiendo de ahí, el proyecto del Estudio de Diseño y Comunicación Gallén + Ibáñez&Co, realizado para la marca de Ibéricos de lujo Extrem Puro Extremadura, gana toda la potencia y atractivo que exigía el reto de desarrollar su identidad visual.

Reto cumplido… y premiado. El proyecto ha sido reconocido con el Premio ARCA 2020 al “Mejor packaging de lujo Premium Pack”.

Los valores de simplicidad, exclusividad y calidad sustentan el diseño propuesto para la identidad de esta marca muy exclusiva y familiar que nace con el fin de elaborar, comercializar y difundir productos ibéricos de máxima calidad.

El estudio lo tenía claro: “el diseño para estos productos debía tener la cualidad de ser un regalo visual, además de un instrumento para vender”. Las vías para potenciar este efecto fueron la elegancia gráfica y la calidad del material empleado: los papeles Fedrigoni Imitlin E/R05 Tela Neve 125g + Sirio Color Nero 115g.

La selección de las gamas de papel se hizo además atendiendo a sus características ecofriendly, ya que Extrem Puro Extremadura es una marca comprometida con el medioambiente.

Por eso, el packaging está realizado con papeles certificados y tintas al agua, y evitando técnicas no ecológicas en su producción.

La familia de packaging está compuesta por piezas genéricas, personalizadas mediante etiquetas para evitar también más producción de la necesaria.

Todo ello bajo la elegancia discreta con la que esta marca nació. Porque el ibérico merece ser tratado como una joya.

 

Créditos

Proyecto de: Estudio Gallén+Ibáñez&Co para Extrem Puro Extremadura
Colaboración de: Gerald Kiernan (Fotografía)
Papeles Fedrigoni empleados: Imitlin E/R05 Tela Neve 125g + Sirio Color Nero 115g
Técnicas de impresión empleadas: Uvi braille y tinta al agua

prev next