close
Redes sociales

Freelife Vellum y la moda ética

El estudio positive design ha sido el encargado de diseñar el logotipo y las etiquetas para Bird Socks. Para ello se han basado en la sencillez, la elegancia y utilizando la simetría como analogía de un par de calcetines.

Bird Socks es una marca de calcetines italianos premium diseñados para crear un impacto social positivo. El 33% de las ganancias son donadas a la protección del Amazonas y de la mitigación del cambio climático.

Para este proyecto con una clara mirada medioambiental, han contado con un aliado de lujo: nuestros papeles Freelife Vellum. La impresión digital la ha realizado Esment Impremta y las fotografías Katta Tubio.

En Fedrigoni estamos orgullosos de contar con una política consecuente con las más altas premisas medioambientales mundiales. Nuestro compromiso se refleja en el uso de celulosa obtenida de bosques gestionados de manera sostenible, en nuestra política para reducir emisiones a la atmósfera y en el empleo de materias primas recicladas.

Fruto de esa forma de pensar es una de nuestras gamas más exitosas, la gama de papeles ecológicos y reciclados Freelife. Los resultados alcanzados en numerosas aplicaciones no dejan lugar a dudas sobre su calidad y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes, pero son sus premisas medioambientales las que la hacen brillar con luz propia.

Freelife es la colección de papeles de Fedrigoni que incluye diversos papeles reciclados que contienen porcentajes diferentes de fibras recicladas. Las series son: Freelife CentoFreelife VellumFreelife Kendo, Freelife Merida y Freelife Oikos

Todos los papeles de la gama están compuestos por plantas y material orgánico que no deja huella ambiental: algodón para Vellum y Merida, cáñamo para Kendo y, papeles reciclados de alta calidad, en el caso de Cento.

Todos ellos con certificado FSC y en una amplia variedad de colores y gramajes -desde 80 a 320 gramos- adaptables a cualquier aplicación, incluyendo packaging.

Papeles y cartulinas reciclados de alta calidad, con un 55% de fibras puramente ecológicas certificadas FSC®, un 40% de fibras recicladas y un 5% de fibras de algodón.

prev next