close

The Porcelain Revolution: la unión de la porcelana de Lladró con los papeles Fedrigoni

«The Porcelain Revolution», el último proyecto editorial de odosdesign para Lladró, se ha llevado a cabo con el fin de crear una publicación exclusiva, singular y de carácter lúdico en la que el lector pueda interactuar para conocer las peculiaridades de las diferentes colecciones de diseño de Lladró.

El reto principal del trabajo editorial fue aunar la parte creativa y la parte técnica para poder materializar las creatividades planteadas en un libro que se pudiera imprimir en offset y encuadernar en un proceso industrial.

 

Para crear una publicación en la que cada una de las colecciones brille con identidad propia, se han creado y materializado elementos que realzan sus detalles. Un ejemplo es el de la colección “Awesome Insects”, para la que crearon ilustraciones inspiradas en botánica que se imprimieron en una tinta especial plateada que imita los detalles reales de las patas de los insectos. De hecho, se ha primado la importancia del color para transmitir alegría y diversidad, utilizando papeles y tonos especiales que realzan los detalles de las piezas, como pueden ser los lustres dorados de “Black Bold” o el tono iridiscente de algunos jarrones que han conseguido con el papel Constellation Jade de Fedrigoni.

Por otro lado, han generado mecánicas para que el universo Lladró salte del papel y que los usuarios lo hagan suyo. La colección “Origami” te invita a jugar con la papiroflexia, y unas ilustraciones que encontrarás al final del libro te animan a convertirte en un diseñador de interiores colocando las pegatinas de las piezas según tu gusto.

Otro ejemplo es la colección INK, para la que idearon y elaboraron unas calcomanías con ilustraciones de las piezas que encajan a la perfección con la personalidad rebelde y old school de esta colección, además de jugar con la trasparencia de los papeles en varias colecciones. La colección Fierce portraits invita a jugar con una máscara efecto brillo y con tinta dorada que se ha conseguido con el papel Splendorlux Versus Bianconero de Fedrigoni.

Para contar el proceso de elaboración Handmade de las piezas Lladró se ha resaltado esta sección con el papel Freelife Vellum de Fedrigoni que le da un carácter más cálido y personal.

Esta colaboración única entre Lladró y odosdesign representa un paso adelante en la evolución del arte en porcelana, demostrando que la tradición y el diseño pueden coexistir y enriquecerse mutuamente. «The Porcelain Revolution» se convertirá en un testimonio perdurable de la creatividad y el ingenio humano.

 

Créditos:

Papeles utilizados: Woodstock Cipria 140 gr. / Symbol Freelife Matt Plus 140 gr. / Freelife Vellum White 140 gr / Sirio Pearl Aurum 125 gr. / Constellation Jade E02 Satin 215 gr. / Splendorlux Versus Bianconero 250 gr.

Estudio: odosdesign

Cliente: Lladró

Imprenta: Fernando Gil Imprenta

prev next