Hace 600 años la ‘Perla del Atlántico’ fue descubierta. Hablamos de la Isla de Madeira, un enclave único donde se crían muchos de los vinos más valorados del mundo.
Una de las empresas productoras más antiguas de la isla, Justino’s Madeira Wines, fundada en 1870, quiso conmemorar ese 600 aniversario lanzando una edición especial, numerada y limitada a 600 botellas.
El negro y el dorado, los dos colores que forman parte del ADN de la empresa, marcan la personalidad de un packaging excepcionalmente cuidado y creado por el estudio Omdesign. Optaron por la madera y la cartulina para dar forma a un estuche que incluye una exclusiva botella de vino Malvasía de 20 años, un vino mundialmente famoso por las características únicas de esta variedad de uva.
Los colores y el acabado -barniz, stamping y gofrado- dan a la pieza una imagen distinguida, que evocan el estilo colonial y ensalzan la calidad y excelencia del vino.
En su interior, un librito cosido con hilo dorado y realizado con papel Fedrigoni Woodstock Nero, presenta la historia de la empresa, el origen de esta edición y la esencia de la marca Justino’s Madeira.
Una serie de ilustraciones rematan el conjunto de packaging y libro, representando detalles relacionados con la navegación, cartas náuticas y una cartografía antigua de la isla de Madeira, en barniz Braille para resaltar la geografía típica de esta isla y reforzar el acabado Premium del conjunto.
Créditos
Diseño e imágenes: Omdesign para Justino’s Madeira Wines
Papeles empleados: Woodstock Nero 260 gr y 140 gr
Técnicas de impresión empleadas: serigrafía, barniz, stamping y relieve
Creatividade Galega publica "Primer Manifiesto de Creatividad Galega sobre la remuneración, los concursos y la retribución de nuestro trabajo y nuestro tiempo".
"The Porcelain Revolution" se convertirá en un testimonio perdurable de la creatividad y el ingenio humano.
El libro-catálogo creado para Santa & Cole está compuesto por 392 páginas que hablan de la luz.